UNAF: EN ADMINISTRACIÓN, CONVALIDAN A GOICOCHEA Y APARTAN A GUERRA

LOCALES 08 de julio de 2021 Por DE N/REDACCION
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa declaró a Pablo Goicochea, decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) del establecimiento, en reemplazo de Darío Guerra. La postura del órgano de mayor jerarquía de la UNAF, a través de su Comisión de Disciplina y Reglamento, analizó lo ocurrido durante las elecciones celebradas el 27 de marzo, para adoptar esta decisión.
UNAF

Luego de una investigación que se centró casi exclusivamente en el antes y durante de la elección de Guerra, el Consejo Superior universitario determinó que “existieron irregularidades y vulneración a las normas reglamentarias”, durante el acto electivo, además de “abusos de los deberes de funcionarios”. Acreditó además que “existieron personas ajenas al proceso que ejercieron amenazas y violencia contra los consejeros”.
En aquella sesión extraordinaria, armada específicamente para elegir a las nuevas autoridades de la FAEN, los postulantes eran Guerra y Goicochea, pero de acuerdo con el Consejo Superior, surgieron serias irregularidades que entorpecieron el acto, y dejaron sin posibilidad de competir a quien ahora fue designado como decano. Por eso decidió, además, anular la sesión, convalidando a Goicochea.

Te puede interesar