En Formosa las PASO serán el 12 de septiembre, y las legislativas el 14 de noviembre

LOCALES 09 de julio de 2021 Por DE N/REDACCION
En la segunda sesión ordinaria mixta, La Legislatura provincial aprobó la prórroga de la moratoria y condonación de deudas para contribuyentes con la Dirección General de Rentas hasta el 31 de agosto; también la modificación de las fechas de las dos elecciones de este año.
LEGIS

El despacho 002/2021 de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, y de Asuntos Económicos y de Obras Públicas ad referéndum de la legislatura de la moratoria y la condonación de deudas hasta el 31 de agosto del 2021 fue aprobado por unanimidad.
El  Despacho 003/2021 de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales sobre la suspensión en los plazos por única vez previstos en el artículo 18 y 75 de la Ley 152 del régimen electoral provincial y sus modificatorias fue presentado por el diputado por el PJ, Rodrigo Vera. “Este proyecto tiene por finalidad posibilitar la realización simultánea de las elecciones generales que a nivel nacional se han convocado para el día 14 de noviembre”, sustentó.
Agregó que esta modificación del calendario nacional que tiene las elecciones de las PASO en agosto y de las generales en octubre fue modificado a partir de la Ley 27.631 enmarcada en la emergencia sanitaria.
Explicó además que las PASO se van a realizar el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre y que se necesita la adecuación legislativa a nivel local porque la Ley 152 establece en el artículo 18 y 75, tres plazos, el primero, es la convocatoria que debe hacer el Poder Ejecutivo de la Provincia, 60 días antes de la realización de las elecciones. Un segundo plazo es que esa fecha debe ser 180 días antes del vencimiento de los mandatos lo que ocurriría el 10 de junio. “El inconveniente se suscita en el plazo mínimo que son 30 días antes del vencimiento de los mandatos que afecta a diputados y concejales que vencen el 30 de diciembre” aseguró.
Esta ley permite la simultaneidad de elecciones y tiene un marco que contempla la emergencia sanitaria y establece la suspensión del plazo mínimo de 30 días entre los comicios y el vencimiento del mandato.
La ley que modifica los plazos electorales en la provincia  fue aprobada también  por unanimidad por los diputados del oficialismo y de la oposición.

Te puede interesar