Confirman condena de 17 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija



Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía seis años, en el año 2011, y se prolongaron hasta el mes de julio de 2017, según quedó probado en el juicio oral y público y la posterior sentencia dictada por la Cámara Segunda en lo Criminal, ahora confirmada en la instancia de Casación.
A través del fallo 5655 publicado hoy en lista de Despacho, el máximo tribunal de la provincia ratificó los términos de la sentencia del Tribunal de Juicio y consideró plenamente probado los hechos por los cuales el acusado había sido condenado a 17 años de prisión.
Para reconstruir el caso y llegar a esta conclusión el Tribunal tuvo en cuenta la declaración brindada por la víctima en Cámara Gesell, que coincide con la efectuada por su madre y por un amigo de la niña. A esto se suman los informes sicológicos de las peritos que entrevistaron a la menor, según los cuales, no se han
detectado indicadores que hagan lugar a pensar en información falsa por parte de la menor, habiendo la misma mantenido su relato en diferentes circunstancias.