LA JUSTICIA LE ORDENÓ A GILDO QUE DEJE DE COBRAR $5.000 PARA INGRESAR A FORMOSA

LOCALES 16 de julio de 2021 Por Max Alfredo Berenfeld
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia además ordenó “modificar a la mayor brevedad” el protocolo de ingreso al fin de “evitar situaciones atentatorias de garantías constitucionales y convencionales”.
24539_1604146935

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia falló en contra del gobierno de Gildo Insfrán y le ordenó que dejara de cobrar $5000 para ingresar a la provincia, en concepto de tres hisopados preventivos. Así, la Justicia consideró que ese accionar “atenta contra las garantías constitucionales”.
De este modo, el fallo ordena que el test PCR para ingresar a la provincia sea gratuito y además a “modificar a la mayor brevedad” el protocolo de ingreso al fin de “evitar situaciones atentatorias de garantías constitucionales y convencionales”.
La medida de cobro rige desde mediados de abril con la intención de disuadir la entrada a la provincia. Más de 100 grupos familiares iniciaron acciones judiciales contra esta normativa que en los papeles exime de pago al personal esencial y a todo aquel que “ya recibió la vacuna contra el Covid-19, que posee test positivo de anticuerpos o bien que ya fue dado de alta luego de transitar la enfermedad”, aunque muchos afirmaron que se los exigían igual.
La provincia de Insfrán fue noticia este año por los polémicos centros de aislamientos para casos positivos y sospechosos del virus, que llegó a ser motivo de preocupación para la ONU debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidas. Otras medidas tomadas por el gobierno formoseño dieron lugar a fallos de la Justicia en su contra, como el cierre de límites de la provincia que dejó a miles de varados o la obligación de realizar cuarentena al entrar.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar