Gabriela Neme se metió en el conteo de votos del oficialismo, y generó terribles interrogantes

LOCALES 17 de noviembre de 2021 Por ELCOMERCIAL.COM.AR
"Según nuestras actas, Valores Ciudadanos sacó más votos que el Frente de Todos, y Marcelo Sosa no entraría al Concejo Deliberante", disparó la activa dirigente, desatando un verdadero incendio en varios circulos de la oposición, de donde sacaron a relucir su pasado político.
61244344_1208670425973344_1575999998288461824_n

Gabriela Neme dejó el espacio que lidera el intendente Jofre en malos términos hace unos años, cuando aún era concejal de la ciudad, y conformó el unibloque"Floro Eleuterio Bogado", generando fuertes cruces. En las últimas horas, la ahora diputada provincial electa por Juntos Somos Más de la Confederación Frente Amplio Formoseño, habló en términos amistosos y muy cercanos a la agrupación del intendente Jorge Jofré. 
Gabriela Neme genera incógnita, en propios y extraños. En su momento, cuando decidió romper con el oficialismo y conformar un bloque unipersonal llamado "Floro Eleuterio Bogado", en honor al ex vicegobernador y padre de su mentor político, Adrián Bogado. La trataron de traidora y le pedían incluso que devolviese la banca puesto que, había ingresado gracias a los votos del peronismo. La mujer enfrentó las críticas y siguió adelante, mostrándose incluso muy cercana a varios legisladores de la oposición. Aún así, había sectores que la identificaban con el oficialismo. "Actúa y vota todo lo que dice el oficialismo, no es diferente", llegó a decir uno de los legisladores que deja el Concejo Deliberante el 10 de diciembre.
Nuevamente, y previo a las PASO, sorprendió a muchos cuando esperaban que fueran en un solo frente con Fernando Carbajal, pero decidió ir sola y competir, hasta llegó a decir que la verdadera opción diferente para llegar al Congreso, era el espacio que representaba ella, denominada Estamos con Vos.
Se ganó la enemistad y la admiración por igual, compitió y quedó en tercer lugar detrás del candidato del oficialismo, Ramiro Fernández Patri y de Fernando Carbajal, pero cosechó una cantidad de votos tentadora.
Finalmente, y volviendo a dar un giro, se dio la unión esperada -¿y reclamada?- por todos, con el candidato Fernando Carbajal. Así se conformó el frente Juntos por Formosa Libre –que llevó a Carbajal como diputado nacional- y Juntos Somos Más, que la catapultó a ella como diputada provincial.
Y lo último, que a más de uno sorprendió y hasta molestó, es su llamativa incursión en el escrutinio de una fuerza política de la que se fue en malos términos. De repente, hoy en un programa de radio dijo que "según nuestras actas, Valores Ciudadanos sacó más votos que el Frente de Todos".
Si esto fuese así, la que ingresaría en lugar de Marcelo Sosa –que es un candidato de Gildo Insfrán-, entraría Paula Cattáneo, que es la segunda de José Delguy, ambos del oficialismo municipal, ¿pero por qué el interés de Neme en que esto suceda? Aunque haya dicho que no quiere meterse en la pelea de otros, lo hizo; pero ¿por qué?

Te puede interesar