DEJÓ FORMOSA POR UN FUTURO MEJOR, Y MURIÓ EN UN TIROTEO EN FUERTE APACHE

DESTACADOS 18 de noviembre de 2021 Por ZONALES.COM
Dardo Martínez (foto) conducía un patrullero del Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero, cuando recibió un tiro en la cabeza tras una persecución policial. Agonizó durante 27 horas. El dolor en familiares y compañeros.
CHOFER-MUNICIPAL-BALEADO-TRES-DE-FEBRERO-4-1024x580

El martes, condujo una camioneta del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Tres de Febrero por el mencionado barrio popular del distrito en una persecución a un delincuente que circulaba en un auto robado. La secuencia terminó con un tiroteo en el que uno de los disparos impactó en su cabeza.
Martínez tenía 34 años y era oriundo de Formosa, desde donde partió para radicarse hace ya varios años en Buenos Aires buscando un mejor futuro. En aquella provincia quedaron sus padres, hoy seguramente devastados por la triste noticia.
Con desesperación, la Policía cargaba a Dardo Martínez en otro móvil para trasladarlo al Hospital. La herida, sin embargo, fue fatal.
La misma tristeza que hay por estas horas en el ámbito municipal en Tres de Febrero, no sólo entre sus compañeros del COM, el gremio de trabajadores municipales e incluso policías que se expresaron en las redes sociales describiéndolo como «un héroe» sino también en el ámbito político. El concejal Martín Jofre realizó un posteo en el que expresó su dolor por la muerte de Martínez, a quien conoció por su labor de conducir la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante y trabajar conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y el COM donde se desempeñaba el chofer desde hacía 5 años.
Manifestó que esa área tiene «agentes comprometidos» como «El Negro Blade» (así era conocido el chofer oriundo de Formosa entre sus compañeros). Y amplió: «Era un valiente héroe con vocación, coraje y comprometido con la seguridad de nuestra ciudadanía. El dolor es inmenso, es la primera vez que perdemos a un agente de esta manera».
Y cerró, refiriéndose a lo ocurrido en Fuerte Apache: «En su honor no vamos a bajar los brazos ni vamos a descansar hasta que haya justicia y los delincuentes estén tras las rejas. Mil cosas se me pasan por la cabeza y mil cosas me gustaría gritar. Pero hoy hay una sola que vale la pena y es honrar a nuestro agente».
Este jueves por la tarde, se realizaría el velatorio del agente municipal en una cochería de la Avenida San Martín, en Caseros. Y se esperaba una caravana de sus compañeros del COM para homenajearlo. Fuentes consultadas comentaron que Martínez tiene una hija de 7 años y que «su madre y su hermano ya llegaron desde Formosa para despedirlo». Incluso trascendió que la familia dio el consentimiento para que se donaran los órganos de Martínez, a quien ya el miércoles le habían diagnosticado muerte cerebral.
Martínez conducía un patrullero del COM acompañado de un oficial de la Policía Local de apellido Astudillo, cuando detectaron en la zona del barrio Ejército de Los Andes (conocido popularmente como Fuerte Apache) un automóvil Ford K blanco que había sido alertado como robado. El sujeto que iba a bordo, al ver la presencia del móvil, se dio a la fuga y se inició una persecución.
La bala que mató al chofer municipal entró por el lado del acompañante del patrullero. Las ventanillas estaban bajas.
En un momento, el delincuente bajó y continuó su huida a pie. Martínez frenó la camioneta y su compañero policía se bajó y lo corrió. Allí se produjo un feroz tiroteo luego del que el presunto ladrón pudo escapar. Cuando el oficial volvió, el chofer municipal se encontraba con un tiro en la cabeza. Se dio aviso a la Policía y con desesperación lo cargaron en la caja de otra camioneta del COM para trasladarlo al Hospital Ramón Carillo donde lo operaron de urgencia, pero no pudieron salvarlo.
El delincuente, que se perdió de vista en el barrio Fuerte Apache, está prófugo así como el cómplice con el que, según de lo acusa, habría robado ese auto blanco que detectaron en Fuerte Apache. La investigación está a cargo del fiscal Raúl Soracco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial San Martín, que dispuso realizar pericias en el arma reglamentaria del compañero de Martínez, que se había quedado en el auto en el momento de recibir el disparo.
Aunque fuentes comentaron que los patrulleros del COM están blindados y el agente municipal ni siquiera había bajado del vehículo, se comprobó que las ventanillas estaban bajas y la bala ingresó desde el lado del acompañante hiriéndolo en la región occipital derecha de su cabeza.

Te puede interesar