Sigue la fiesta en el Alta Complejidad: ahora aprietan con despidos si no asisten a PNGT

LOCALES 30 de mayo de 2022 Por Max Alfredo Berenfeld
Muy lejos de desaparecer, o reducir, los aprietes, maltratos y acosos están a la orden del día en el Hospital de Alta Complejidad, donde los tres directores tienen roles destacadísimos en esas conductas, aunque Hugo Bareiro es el más renombrado por los profesionales y empleados.     
PNGT-Itati-4

“Usa la camioneta del ministerio para salir de fiesta con sus gatos y pasa guardia a todas sus chicas de la Unidad de Pronta Atención de Contingencia (UPAC) sin que trabajen; cobran más de 200 mil pesos de guardia los de UPAC, sin trabajar”, denunciaron varios enfermeros que aseguraron conocer al detalle lo que viene sucediendo. 
“Ahora a ingresar para auxiliares a todas las chicas y gatos que tiene, siendo que muchos chicos están en la espera para poder tener trabajo digno”, se quejaron. 
“Sigue maltratando al personal con el aval de Antonio y el gobernador”, redondearon, sin dejar de apuntar al extitular de la UPAC, antes de su aterrizaje como director del Alta Complejidad.
Pero casi en la misma línea de queja y frustración, expusieron que “ahora los directores andan amenazando para que vayamos a trabajar a "Por nuestra gente todo", para lo cual “amenazan con no renovar los contratos que vencen el 31 de diciembre”.
“¿Que está esperando el gobernador para sacar a este tipo?”, interrogaron, en una queja que no deja de repetirse, desde la asunción de la administradora general, Margarita Batista.
“Bareiro y Urday, vienen con la misma orden, ensuciaron la institución como nunca; a los secretarios nos trata como trapo de piso, a los de admisión gritan y humillan”, dijeron los enfermeros.                                        “Bareiro está aliado con un enfermero acosador, juntos hostigan al personal y amenazan con echarlos a fin de año; piden lista de profesionales para ir al operativo "Por nuestra gente todo", una vergüenza”, añadieron, siempre dirigiéndose al gobernador.
“Nadie se mete, nadie nos ayuda, no vemos un mínimo respeto; pongan a gente capacitada, no a estos dos inoperantes; por favor que vuelva Prochasko, con el todo funcionaba mejor”, plantearon.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar