FUERTE HELADA LE PROPINA UN NUEVO GOLPE A LOS DESAMPARADOS PRODUCTORES




En Laguna Naineck la gran helada que cayó impactó directamente sobre la producción bananera que estaba con un retraso productivo de un poco más de sesenta días, describieron desde la Federación Agraria del lugar.
“Los efectos de la última sequía, que también causaron pérdidas de alrededor del 70% en la capacidad de producción, se complementaron ahora con el fenómeno climático para producir este brutal escenario”, agregaron
“Los productores que disponían de materiales plásticos o mantas térmicas pudieron darle cobertura a los cultivos de tomates y otras hortalizas”, redondearon.
En las redes, la reacción en apoyo a los chacareros fue inmediato, con expresiones de lamento, pero también resaltando el carácter fuerte que hay que tener ante la adversidad, donde los comentarios rondaron la desidia del Gobierno provincial.
SIGUE LA LUCHA
En la asamblea de la zona norte realizada el viernes, los productores decidieron retomar la manifestación, a partir de esta semana, aunque no trascendió detalles de la medida.
Ellos acordaron seguir reclamando al Gobierno provincial ayuda económica en carácter de subsidio por emergencia agropecuaria y la distribución inmediata de los 150 millones de pesos que hace 20 días recibió de Nación para los productores afectados por las sequias y los incendios.