Ante el aumento local de casos, piden reforzar las medidas de cuidado contra el coronavirus

LOCALES 28 de junio de 2022 Por DE N/REDACCION
La directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Rodríguez, recomendó a la población la utilización del barbijo y completar los esquemas de vacunación.     
images

Ante el aumento de casos de coronavirus SARS-Cov-2 que se registró en las últimas semanas, las autoridades sanitarias de Formosa recomendaron a su población reforzar las medidas de cuidado y la vacunación.
Según informó el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, en los últimos siete días "se han realizado 6.311 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 703 de ellos resultados positivos a coronavirus (11,14% de positividad)".
En este contexto, la directora de Epidemiología de esa provincia, Claudia Rodríguez, advirtió que en esta última semana "tuvimos un aumento importante de casos positivos de coronavirus", por lo que instó a redoblar los esfuerzos, mediante la aplicación de dosis de refuerzo y acentuando las medidas sanitarias.
"El aumento que estamos teniendo en la provincia, ya lo veníamos viendo a nivel nacional, al igual que en algunas provincias vecinas", puntualizó Rodríguez, en un comunicado.
Las medidas de bioseguridad -alertó la funcionaria- que se vienen tomando hace dos años son el uso de barbijo, el distanciamiento social y la ventilación de ambientes.
"Por eso insistimos tanto en que las personas completen su esquema de vacunación", sostuvo y señaló: "Si bien las personas concurren a inmunizarse, debemos aumentar más el porcentaje en cobertura de tercera y cuarta dosis".

Te puede interesar