Olivera reclamó coraje para terminar con la farsa del servicio público de pasajeros

LOCALES 29 de junio de 2022 Por DE N/REDACCION
Se mostró muy molesto y preocupado por “la caída estrepitosa en que ha cado el servicio urbano de pasajeros en la ciudad” y se mostró muy convencido al adjudicar a “la falta de sensibilidad y de interés de los funcionarios en esto de interrumpir la prestación por la noche, violentando lo acordado en los pliegos de condiciones”. Atacó al presidente Fernández, y a su incapacidad para cumplir con las promesas de campaña.
fabian

“No sólo que el servicio se cumple con una enorme cantidad de unidades, menor a lo estipulado, afectando la frecuencia, sino que además hay recorridos que ya directamente la prestataria dejó unilateralmente de cumplir, además de los paros intempestivos”, repasó el exconcejal Fabián Olivera.
“A toda esta odisea que debe enfrentar el usuario, hay que añadirle lo que viene ocurriendo ahora: por la noche, los choferes directamente abandonan el servicio, dejando a miles de formoseños varados en las paradas, ignorado que el colectivo jamás pasará a buscarlos”, subrayó, el dirigente, tras abordar un colectivo, donde recorrió gran parte de la ciudad, y dialogó con una veintena de usuarios.
“Claramente, la empresa se acomodó a un mecanismo que le permite gastar menos; es como comprar la leche para los chicos por la plata que tengo, y luego, en la casa, les sirvo lo que compré; no importa cuanta cantidad ponga en cada tasa”, ejemplificó. "Es una verdadera farsa esto que está ocurriendo; alguien tiene que ponerle fin a tanta irresponsabilidad", consideró.
“El presidente Alberto Fernández prometió federalizar el servicio de transporte de pasajeros, pero los subsidios siguen concentrados en los distritos que componen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 40 municipios de la principal provincia del país”, dijo Olivera. “Es más mentiroso e inepto que su antecesor; entonces uno puede entender porque el transporte está como está acá, y en otros lugares del interior argentino”, amplió. “Habla y habla, pero a la hora de tomar una decisión política, choca contra su falta de muñeca, y su insensibilidad para gobernar”, advirtió.
“Nadie se hace cargo de semejante escenario; sólo hay desinterés e incapacidad; el servicio de pasajeros debiera estar entre las principales responsabilidad del Estado, a partir de la extraordinaria demanda que tiene para los usuarios, Sin embargo tenemos, por un lado, una empresa que no tiene la capacidad para brindar la prestación, y un Estado que mira al costado, poniendo plata para un montón de actividades banales”, atacó Olivera. 

Te puede interesar