Absolvieron a la médica y al anestesista, juzgados por la muerte de la odontóloga Lucy Corbalán

LOCALES 30 de junio de 2022 Por DE N/REDACCION
La Cámara Segunda en lo Criminal de la provincia absolvió de culpa y cargo a Román Civilotti y Giorgia Martínez, en el juicio que arrancó en  mayo, y cuya sentencia se conoció hoy. Los hechos que se desencadenaron y terminaron con el deceso de la mujer ocurrieron en 2013.
DSC_0349-scaled

Yolanda Corbalán, una médica odontóloga, falleció luego de quedar internada y conectada a un respirador por 13 días, tras someterse a una cirugía estética en el año 2013.
La parte resolutiva del fallo fue leída por la presidenta del tribunal, María Ángeles Nicora Buryaile, en presencia de los acusados, el anestesista Civilotti y la cirujana plástica Martínez, acompañados por sus abogados, Federico Acosta y la Defensora Oficial de Cámara, Claudia Angeloni. Por la parte querellante, estuvieron Claudia Corbalán y la fiscal de Cámara Norma Zaracho.
Entretanto, Civilotti, un reconocido médico que se desempeña en el Hospital de Alta Complejidad y en otros establecimientos sanitarios de la ciudad, agradeció “a Dios y a cada uno de ustedes por el apoyo y acompañamiento”. 
El profesional, activo pastor de una congregación evangélica admitió, no entender “el propósito de toda esta experiencia”, pero pidió “una oración para todos los dolientes que ahora experimentan una segunda pérdida”, y, además, que “hallen en Dios salvación y consuelo”.

Te puede interesar