Absolvieron a la médica y al anestesista, juzgados por la muerte de la odontóloga Lucy Corbalán

Yolanda Corbalán, una médica odontóloga, falleció luego de quedar internada y conectada a un respirador por 13 días, tras someterse a una cirugía estética en el año 2013.
La parte resolutiva del fallo fue leída por la presidenta del tribunal, María Ángeles Nicora Buryaile, en presencia de los acusados, el anestesista Civilotti y la cirujana plástica Martínez, acompañados por sus abogados, Federico Acosta y la Defensora Oficial de Cámara, Claudia Angeloni. Por la parte querellante, estuvieron Claudia Corbalán y la fiscal de Cámara Norma Zaracho.
Entretanto, Civilotti, un reconocido médico que se desempeña en el Hospital de Alta Complejidad y en otros establecimientos sanitarios de la ciudad, agradeció “a Dios y a cada uno de ustedes por el apoyo y acompañamiento”.
El profesional, activo pastor de una congregación evangélica admitió, no entender “el propósito de toda esta experiencia”, pero pidió “una oración para todos los dolientes que ahora experimentan una segunda pérdida”, y, además, que “hallen en Dios salvación y consuelo”.