LA CONEAU ACREDITÓ LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO DE LA UNAF

LOCALES 30 de junio de 2022 Por DE N/REDACCION
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) hizo lugar a la solicitud de reconsideración presentada por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y resolvió acreditar la carrera de Contador Público de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) por un período de tres años. La medida fue ampliamente celebrada por la comunidad universitaria. Casi dos mil estudiantes cursan esta curricula, y muchos de ellos estaban preocupados por la situacion que ahora quedo saldada.
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Así lo puntualiza la RESFC-2020-663-APN-CONEAU#ME con fecha 23 de junio de 2022, la cual está suscripta por el presidente de la CONEAU, Néstor Raúl Pan, y el vicepresidente, Mariano Alberto Tadeo Candioti.

En los considerando del instrumento se detalla que se analizaron la solicitud de reconsideración de la carrera de Contador Público, presentada por la UNaF, que respondió a los déficits señalados y aportó nueva información.

El Comité de Pares consideró esta presentación y produjo sus recomendaciones técnicas en un informe de evaluación del recurso de reconsideración.

Una vez considerado ese informe por la Subcomisión de Acreditación de Grado, fue elevado un proyecto de resolución para su tratamiento por parte del Plenario.

Con fecha 8 de junio de 2022, previo dictamen de la Asesoría Letrada, el Plenario de la CONEAU consideró el proyecto de Subcomisión y resolvió de manera afirmativa, acreditando la carrera de Contador Público por un período de tres años.

Lo resuelto por la Comisión en su sesión plenaria consta en el Acta 567 y los fundamentos figuran en el Anexo (IF-2022-59484823-APN-DAC#CONEAU) de la presente resolución.

A su vez, se dejan establecidos los siguientes compromisos: concretar la firma de los convenios previstos a fin de asegurar la disponibilidad de espacios suficientes para la correcta implementación de la PPS; desarrollar las actividades de actualización y capacitación disciplinar orientadas a docentes proyectadas en el plan de mejoras e implementar las acciones previstas para mejorar la tasa de graduación y la retención en los primeros años de la carrera.

Además, desarrollar las acciones previstas a fin de fortalecer la formación de los docentes investigadores y estimular la participación de alumnos en actividades de investigación; al igual que las actividades de extensión previstas, con la participación de docentes y alumnos de la carrera.

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