Dura franqueza de Autoconvocados: "Diez días duró el salario con aumento anticipado”

LOCALES 06 de julio de 2022 Por DE N/REDACCION
La secretaria general del gremio docente, Mirka Fernández corroboró que se trata de un tema muy conversado dentro de la organización, pero consideró que pese a percibir los salarios de junio con el aumento adelantado y el medio aguinaldo, “antes de diez días no queda nada”, con lo que se “hace evidente que no podemos hacer como que no pasa nada”.
1f59682e48df15952a6e15eb31c754b346255519

“El sueldo no alcanza,  el "adelanto" de aumento tampoco,  porque encima la disparada de aumento de precios de alimentos,  combustible y servicios públicos no para. Nos endeudamos y nos enfermamos sumado a las demandas y exigencias cada vez mayores en nuestras escuelas. La situación de precariedad y violencia que se vive en lo cotidiano y las denuncias a colegas haciéndonos cargo de todo por un salario miserable agrava todo el cuadro”, contextualizó la sindicalista.
“Por ello desde el gremio de Docentes Autoconvocados bajamos la consulta: si hacemos paros y marchas luego del receso de julio”, planteó.
“La consulta,  en nuestro caso, es por mandato escrito de afiliados y simpatizantes que estuvieran dispuestos a acatar lo que se resuelva luego de contar los votos en la asamblea; para tal fin el sábado 16”, manifestó Mirka Fernández. 

Te puede interesar