EDUCACION PARA LA SALUD

PRIMERA PERSONA 10 de julio de 2022 Por RF
Observamos un notable incremento, en casos de Coronavirus, a pesar del tremendo esfuerzo del Estado para atenuarlo, lo que nos hace reflexionar, que entre otras causas, este rebrote se da porque la comunidad no acompaña en plenitud esta lucha. 
images (1)

Esta realidad pone en evidencia, que muchos de los males en detrimento de nuestra salud como alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, obesidad en niños y adolescentes, violencia en niños y jóvenes, secuela negativa por indebido usos de insecticida, pesticida, agroquímico y otros elementos tóxicos, ingesta de comida chatarra, bulimia, anorexia, etcétera, podrían ser atenuados  e incluso erradicados, si tomamos conciencia de que solamente los humanos somos los causantes de ello y que debemos prepararnos para revertirlo. 
Como la juventud podría ser el motor para ello, habría que dotarla de la herramienta necesaria, mediante la instrucción y la educación. 
Hacia ese objetivo, me permito sugerir públicamente a nuestro Gobierno provincial, quiera analizar la posibilidad  de que en los Trayectos Técnicos Profesionales de Educación  Secundaria, aparte de Economía y Gestión de las Organizaciones, Humanidades y Ciencias Sociales,  Producción de Bienes y Servicios, etcétera, también se incluya Educación para la Salud.
Como quedaría abierta la posibilidad de brindarle conocimiento básicos de RCP y otros primeros auxilios, también se podría considerar la capacitación de todo el personal de seguridad (policías), porque son ellos quienes primeros nos prestan ayuda en casos imprevistos y en la vía publica. 

Rodolfo Figueroa, referente de ATE en MCyE, DNI 7509560, CEL 3704722106

Te puede interesar