Tras casi dos meses de espera, productores comenzaron a recibir los fondos de la emergencia 

LOCALES 15 de julio de 2022 Por DE N/REDACCION
Exactamente, después de 57 días, esta mañana comenzó a impactar en las cuentas de los productores agropecuarios de la provincia, los 150 millones de pesos que el Gobierno nacional giró a la administración provincial, para paliar los durísimos efectos de la última sequía y los incendios que se abatieron sobre una importante franja del territorio formoseño. La burocracia estatal, hizo que los trabajadores de campo tuvieran que soportar, en total, más de cinco meses, para recibir un auxilio del Estado.
401

El 8 de febrero, el Gobierno de Formosa declaró el estado de Emergencia Agropecuaria para las actividades ganadera y apícola de toda la provincia y para lo agricultura en los departamentos Formosa, Laishí, Pilcomayo, Pirané, Pilagás, Patiño y Bermejo. 
La medida alcanzó a los establecimientos afectados por sequías, altas temperaturas y quemas de pastizales, ubicados en todo el territorio provincial.
El 19 de mayo, la Nación envió a Formosa 150 millones de pesos para asistir a los hombres de campo atacados por la inclemencia climática y también la irresponsabilidad humana, como puede definirse al incendio provocado sobre los campos, supuestamente para regenerar pastizales para alimentar al ganado. 
Exactamente, 57 días después, y luego de varias medidas de fuerza y negociaciones encaradas por dirigentes de la Federación Agraria de Laguna Naineck, quienes reclamaron la distribución directa de los fondos, hoy el circulo se completó con el dinero depositado en las cuentas bancarias de los productores.

Te puede interesar