LA DESIGNACION DE LA HIJA DE MAYANS, DESATÓ UN PROFUNDO RECHAZO EN EL PODER JUDICIAL

LOCALES 16 de julio de 2022 Por DE N/REDACCION
Un intenso tránsito de comentarios proveniente de diversas oficinas judiciales de Formosa, alertaron en las últimas horas, las irregularidades con que fue nombrada la joven, pero también dejaron muy al descubierto el tajante repudio que la decisión de las más altas autoridades del organismo les genera. Un caso más de injusticia dentro de la justicia
EDFICIDIO-DE-TRIBUNALES

El superior tribunal de Justicia designó esta semana a la joven como jueza de Paz de la ciudad, y en el mismo instrumento dispuso las gestiones necesarias para la pronta habilitación del juzgado de Paz 4, cuyo asiento deberá materializarse en el barrio La Nueva Formosa, de la capital provincial. En la misma disposición, el alto cuerpo encomienda a uno de sus miembros a realizar todas las gestiones necesarias para la habilitación de la unidad judicial, ya que aún no fue creada.    
El alto cuerpo, le creó la estructura administrativa a la hija de un senador oficialista, para justificar el cargo de jueza.          

POR LA PUERTA DEL FONDO
A mediados de 2021, la abogada María Belén Mayans ingresó al Poder Judicial, sin estar en la lista de aspirantes; no rindió los exámenes requeridos para llegar a uno de los cargos más ambicionados por miles de formoseños, incluyendo profesionales que se preparan con muchísima responsabilidad, e incluso muchos de ellos repitieron el proceso decenas de veces sin lograrlo.
La hija del senador, y presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, José Miguel Angel Mayans se desempeña en el juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen y, claramente, se trata de un ingreso por la puerta del fondo, la utilizada para los acomodados, y en desmedro de quienes debieron atravesar duras etapas de exámenes, como corresponde cuando se apunta a formar trabajadores especializados y con los valores necesarios para desempeñarse en la Justicia.
La joven se maneja con una poderosa camioneta, último modelo, que le fue obsequiada por su padre, y según algunos de sus compañeros podría tratarse de un vehículo de uso oficial.

Te puede interesar