Malestar de turistas correntinas: más de 3 horas de espera en Formosa para cruzar a Paraguay

LOCALES 24 de julio de 2022 Por DE N/REDACCION
En el paso fronterizo en Clorinda escasea personal de control desde hace seis meses. Apuntaron al senador Mayans. 
descarga

Cientos de correntinos hicieron llegar sus quejas por lo que consideran una “falta de respeto”. Sucedió que durante todo el receso invernal escasea el personal de Aduana en el paso fronterizo Clorinda-Asunción. Quienes intentaron pasar a Paraguay debieron esperar hasta 3 horas de interminables filas de automóviles.
Las críticas fueron dirigidas hacia el senador nacional José Miguel Ángel Mayans (jefe de bloque de senadores nacionales del PJ), oriundo de Clorinda. “Que el senador nacional, que es de Formosa, se ocupe de esto”, se quejaron los viajantes provenientes de distintas partes del país
“Las casillas de control están sin personal hace 6 meses”, aseguraron los molestos viajantes e insistieron: “Esto es un problema diario”.

ALIVIO
La Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) destacaron la importancia del paso fronterizo conveniente para todo un sector, que no se trata solo de las empresas de transporte, ya que también involucra a las de ventas de cubiertas, de repuestos, las agencias de viaje, los lavaderos, entre otros actores más de la cadena.
“El cruce Falcón-Clorinda es el más utilizado, un 70% es la participación se da en este”, expresó a Telefuturo Humberto Rodas, gerente de la Capatit, con relación a la apertura de los corredores sanitarios seguros.
Mencionó que el factor turismo tiene mucho peso, pues teniendo en cuenta la temporada, muchos paraguayos o argentinos viajan a visitar a familiares.
En ese sentido, recordó que en el 2018 se contó con cerca de 35.000 pasajeros provenientes de Argentina y que retornaban, y para esta temporada, luego de dos años de inactividad, esperan acercarse a dicha cifra para que se pueda dar una verdadera recuperación en el sector.

Te puede interesar