GILDO REFORZO SU SGURIDAD PERSONAL, TRAS EL ATAQUE A CRISTINA

LOCALES 06 de septiembre de 2022 Por Max Alfredo Berenfeld
Unos 25 efectivos de la Policía provincial custodian ahora al gobernador Gildo Insfran, tras el supuesto intento de asesinato de la vicepresidente Cristina Fernández ¿Intentará alguien atentar contra el funcionario provincial?

El hecho fue afirmado, extraoficialmente, anoche desde el Departamento Informaciones de la fuerza que comanda Walter René Arroyo, aunque el rumor sobre la ampliación del número de custodios venía trascendiendo ya en diferentes círculos, luego del atentado, ocurrido el jueves.
El informante explicó que hasta antes de esta decisión, no más de una decena de numerarios, entre suboficiales y oficiales conformaban el cuerpo de seguridad personal del jefe del Ejecutivo provincial, aseguró desconocer formalmente las motivaciones del exponencial aumento, aunque conjeturó que la decisión debiera estar vinculada con el ataque fallido contra la vicepresidente.
Gildo suele recorrer la ciudad, en una poderosa Toyota carrozada, ocupa el asiento contiguo al del conductor, generalmente, aunque a veces se acomoda en una de las butacas traseras, pero siempre también siempre en compañía de sus hombres de seguridad. Saluda desde el vehículo que, en ocasiones, se detiene cuando el gobernador decide entablar un diálogo, por pocos minutos, con un circunstancial vecino al que identifica.
Durante los operativos sabatinos Por Nuestra Gente Todo, resulta sencillo advertir a quienes lo asisten por su seguridad, aunque se deduce que existe todo un operativo en los alrededores, reforzando la integridad física del funcionario. 

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar