DESARTICULAN UN FESTIVAL DE “MEDIO ÑOQUIS” EN EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO


Un censo administrativo ordenado desde el Ministerio de Desarrollo Humano, determinó que el 50 por ciento de los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño cobraba como personal full time, cuando en la práctica la dedicación era parcial.
Tras los primeros resultados de la pericia contable, se reordenó la agenda de actividades laborales, quedando el control absoluto del conocido hospital a cargo de un equipo administrativo del Ministerio de Economía, trascendió.
Mientras tanto, se aguarda la renuncia de directivos, asumiendo la responsabilidad del escenario administrativo que permitió durante mucho tiempo que una alta cantidad de personas, entre ellos médicos, enfermeros, y administrativos cobren por 300 horas mensuales de trabajo, cuando en la práctica no alcanzaba a la mitad de ese tiempo.
“Hubo un verdadero festival de ñoquis, sin evidencias de asistencia al trabajo cotidiano, y pagos de salarios al plato”, graficó un médico que observó con agrado el desenlace de la matriz irregular. Nadie descartó una pericia similar en otros establecimientos públicos de la provincia.