MORENO 150 VS. SAAVEDRA 691


“Trifulcas entre DF y Pillín”, tiró un funcionario de IASEP que dice conocer al dedillo la enorme interna desatada entre los administradores del CEDIC y de los Consultorios Moreno, los principales proveedores del Estado en materia de estudios por imágenes, todo por obra y gracias de quienes manejan la cosa públca y pueden decidir donde los formoseños deben hacerse atender, cuando la materia es la salud.
“Comienza el alboroto por la nueva conducción del CEDIC, Justo cuando está en el puerto de Buenos Aires, el flamante resonador magnético nuclear O km, cuyo calor estimado ronda los dos millones de dólares norteamericanos”, sorprendió el informante.
Y justificó: “Se disputa el domicilio del flamante equipo médico, entre los consultorios de Saavedra 691 y Moreno 150”.
Dentro de las rencillas domésticas, DF reclama dinerillos de varios ceros, de la larga gestión privada del CEDIC, cuando su administrador era aún Pillín, fondos no rendidos a la heredera del superministro.
Pero, mientras las disputas caseras pasan por la sede del potente equipo nuclear, y los reclamos dinerarios, trascendió que hubo una inspección de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el organismo dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, encargado de mantener los usos pacíficos de la energía nuclear, siguiendo los lineamientos fijados por sus políticas de calidad y ambiente, de acuerdo con las normativas de seguridad y protección radiológica establecidas por la Autoridad Regulatoria Nuclear y cumpliendo con la legislación vigente y los compromisos internacionales asumidos por nuestro país.
Una profesional del CEDIC, le aseguró a este diario que se encontraron algunas irregularidades en las condiciones de trabajo sanitario, concretamente con el personal esencial.
“Trabajos sin equipaje de protección sanitaria en rayos X y construcción del edificio donde hoy está aún el CEDIC”, detalló la mujer.