Paoltroni fue expuesto por Greenpeace, acusado del desmonte ilegal de casi 300 hectáreas

DESTACADOS 13 de octubre de 2022 Por DE N/REDACCION
La organización ambientalista le viene reclamando al Gobierno de la provincia de Formosa el desmonte acelerado e indiscriminado de sus bosques nativos, y en el listado que le envío para avalar su malestar, aparece una propiedad a nombre del candidato a gobernador que por estas horas recorre el oeste provincial, en el arranque de su campaña electoral con miras a los comicios de 2023. El exministro Raul Quintana, y su extraño silencio, en la mira.

Los registros de montes desforestados irregularmente en la provincia de Formosa, superan las 15.000 hectáreas, de acuerdo con una fuente inoficiosa pero de calidad irrefutable.
Las imágenes satelitales corroboraron el escenario, pero nada trascendió sobre las medidas que adoptó la administración de Gildo Insfran para multar a los responsables, o para exponerlos ante los organismos que correspondan en salvaguarda de los recursos naturales de los formoseños.
De acuerdo con un listado al que accedió CuartoPoder, los desmontes nu autorizados se ejecutaron sobre 40 propiedades que totalizan 15.135,55 hectáreas en distintos lugares del territorio, aunque deben agregarse otras dos más, pero no fueron tenidas en cuenta en esta contabilidad, porque la información suministrada no registra la cantidad de terreno desforestado en ambos montes.
En el caso del candidato a gobernador por el partido Libertad, Progreso y Trabajo, se trata de una propiedad registrada bajo el apelativo de El Comienzo, y tiene como apoderado a Tomás Fernando Bahillo.
Son 288 hectáreas desmontadas irregularmente en una zona ubicada en el centro oeste formoseño, y algunos técnicos del Gobierno provincial especulan con un mal manejo administrativo del exministro de la Producción, Raúl Quintana, separado del cargo en la penumbra por el gobernador Infran, en junio de este año, tras subirse a la función en 2009.
Aunque ninguno especuló con una connivencia por razones económicas o de otra índole, con los propietarios de esas superficies desmontadas, tampoco fue posible establecer las probables motivaciones que pudieran existir para que se genere y se mantenga este escenario tan irregular y dañino para la provincia.

Te puede interesar