ES CRÍTICA LA SALUD DE MAYANS


El senador nacional está permanece internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Italiano, desde hace 17 días, tras una corta estancia en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa, afectado por un sangrado intestinal importante que le provocó, además, una baja abrupta de presión.
Según informó parlamentario.com el legislador -de 65 años- fue intervenido quirúrgicamente hace poco más de una semana, y deberá someterse a diálisis. “Está bien, va evolucionando bien”, dijeron a ese medio fuentes cercanas al parlamentario.
Sin embargo, hoy fuentes irreprochables del Italiano dijeron que su cuadro es crítico, por lo que los facultativos encargados de su atención ordenaron una transfusión de glóbulos rojos, luego de constatar que su hemoglobina fue determinada en 6.6, un nivel muy por debajo del considerado normal.
Un profesional del medio consultado por este portal aseguró que
“cuando la hemoglobina está por debajo de 11 , es porque está asociada con una disminución del transporte de oxígeno a los tejidos y a una menor capacidad física y mental, y probablemente con reducción en la resistencia contra las infecciones”.