APETCRA destacó los avances laborales del Tribunal de Cuentas, y la actitud aperturista de sus autoridades

LOCALES 03 de noviembre de 2022 Por DE N/REDACCION
El titular local de la Asociación de Personal de Tribunal de Cuentas de la República Argentina (APETCRA), Feliciano Duarte, valoró el esfuerzo y el compromiso del Tribunal de Cuentas de Formosa, destacó la amplia predisposición al diálogo de sus autoridades, y consideró que “se trata de una conducta que redunda en beneficio de los empleados, y también de los sectores vinculados con la tarea del organismo”.

Dirigentes de la seccional local del gremio fueron recibidos en audiencia por los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia de Formosa, y analizaron en conjunto aspectos institucionales y gremiales que vinculan a ambos sectores.
Participaron del encuentro, la presidenta del Tribunal, Miryan Esther Radrizzani, y los vocales, Agustina Roxana Schiavoni y Andrés Pablo Benítez, mientras que por el gremio lo hicieron su secretario general, Feliciano Duarte; el secretario Adjunto, Santos Encina; el secretario de Finanzas, Luis Britez; y dos trabajadores especialmente invitados para la ocasión, Sonia Arias y Norma Rigonato.
Inicialmente, la doctora Radrizzani informó la adquisición de equipos informáticos que serán utilizados por distintas áreas de control del Tribunal de Cuentas, y valoró las mejoras edilicias de distintas áreas donde cumplen sus tareas habituales los empleados del organismo. “El principal objetivo es mejorar las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo”, enfatizó la funcionaria.
A su turno, Duarte reconoció el “compromiso de las autoridades del Tribunal de Cuentas”, detallando “las mejoras en las condiciones de trabajo y la incorporación de los equipos informáticos”.
“Se trata de planteo histórico de nuestro sindicato ante la necesidad de que el Tribunal de Cuentas pueda elaborar su propio proyecto de presupuesto de gastos, una facultad exclusiva como organismo de la Constitución”, precisó el sindicalista sobre ese último punto.
Duarte se explayó sobre los logros de su gestión, y la actitud aperturista de la titular del Tribunal. “No puedo dejar de valorar el reconocimiento de las licencias por el pago de plus por productividad; el pago por historias clínicas; las licencias por maternidad; y las mejoras de las condiciones de trabajo”, especificó.
“En materia salarial podemos afirmar un constante trabajo gremial  para que el trabajador del Tribunal de Cuentas sea reconocido por las funciones específicas de controlar externo de la hacienda pública provincial y municipal; también planteamos de forma constante el pase a planta permanente de los trabajadores jornalizados que consideramos fundamentales para la estabilidad laboral de nuestros compañeros trabajadores”, continuó.
“El gremio que encabeza quiere destacar, específicamente, la apertura que hemos encontrado para atender en una mesa de dialogo los planteos gremiales”, reafirmó.
El 11 de este mes, los afiliados de APETCRA elegirán a su nuevo
representante gremial, y la actual conducción viene apoyando la candidatura de Sonia Arias, convencida de que “continuará la gestión gremial en defensa de los trabajadores del Tribunal de Cuentas”.

Te puede interesar