En reclamo de un salario igual a la canasta básica, paro y marcha de Docentes Autoconvocados,



“El 22 de abril el mandato escrito determinó llevar adelante un paro activo, y marcha si desde el Estado no respondían a nuestros reclamos de adelantar el piso salarial de junio al mes de abril, y la convocatoria a dialogar con el gobierno como llegar a igualar la Canasta Básica que en marzo llegaba a 191 mil pesos”, recordó en un comunicado Docentes Autoconvocados.
“Gildo Insfrán nos respondió con un piso salarial de 160 mil y adelantar el porcentaje de junio a fin de mayo; ante el anuncio realizamos una nueva consulta y ratificamos el paro y la marcha”, definió.
La medida se materializará mañana, e incluirá otros reclamos
“Vamos llevar a las calles el malestar docente que no para de aumentar frente a la crisis económica y social que se vive en todo el país y por supuesto en las escuelas y en las casas de cada uno”, dijo el parte periodístico.
“Estamos ante un plan que busca precarizar las vidas y las condiciones de trabajo de nuestra clase, de nuestras familias y alumnos, quitándonos la perspectiva de futuro. Y tanto los gobiernos provinciales, el gobierno nacional y los partidos políticos patronales son parte de la aplicación bajo la supervisión/monitoreo del Fondo Monetario Internacional”, atacó.
Por ello desde el gremio manifestaron que ante este contexto electoral “donde se definirá, por otros cuatro años, nuestro destino, cada trabajador tiene que hacer el paro y venir a la marcha para sacar a las calles de Formosa los reclamos, que visibilicen tanto los que gobiernan como los que quieren gobernar”.