Jofré admitió que “el afecto de la gente tiene mucho valor”, en la vida institucional y política



Dicho operativo se realizó en el playón deportivo del barrio, ubicado en la manzana 29 de dicho conglomerado. Allí, la Dirección de Tránsito, a través de la Escuela de Conductores, llevó a cabo los cursos teórico-prácticos para obtener la licencia de conducir, al tiempo que la Dirección de Zoonosis y Protección Animal brindó atención primaria a los animales y entregó turnos para realizar castraciones.
Además, se ofreció asesoramiento en cuestiones judiciales y administrativas -trámite SUBE, Programa AcompañAR, Habilitaciones Comerciales y Catastro y Tierras-, asistencia médica, odontológica y test HIV, y servicio de peluquería; en tanto que operadores y operadoras del Centro de Atención al Vecino recibieron consultas, solicitudes y reclamos.
Como es habitual, se desarrollaron también diversas actividades deportivas y recreativas, se realizó la venta de productos frutihortícolas, y hubo un Ecopunto para que los vecinos acerquen distintos residuos secos, reciclables y reutilizables que luego serán transformados y convertidos en nuevos recursos
En la oportunidad, el jefe comunal mostró su satisfacción por la gran aceptación que tiene este programa en cada barrio beneficiado: “Me pone muy contento ver como la municipalidad llega a todos los barrios de la ciudad, y la gran aceptación que tiene este operativo. Nosotros siempre hacemos hincapié en la descentralización, por eso acercamos a diversos conglomerados diferentes servicios que son muy necesarios y demandados, como los cursos para obtener la licencia de conducir, la atención a los animales, cortes de pelo, y todo tipo de trámites, junto a los trabajos de enripiado, poda, desmalezado y arreglo de luminarias”.
Al mismo tiempo, Jofré valoró la calidez que recibe de los vecinos y vecinos cada vez que comparte con ellos alguna actividad: “Para mí, lo que más valor tiene es el afecto de la gente. Nosotros somos conscientes de que siempre hay que actuar con empatía, porque eso los vecinos lo valoran y agradecen. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente, tal como lo venimos haciendo hace 7 años”, remarcó.
Por su parte, una vecina beneficiada manifestó que “la municipalidad está siempre presente, y eso es muy bueno para los vecinos de todos los barrios. Se hicieron varias solicitudes, como la poda de árboles y la recolección de residuos, y además dialogamos con varios funcionarios y les trasladamos nuestras inquietudes, lo que también es muy positivo”.