ACTIVAN MAÑOSO ARDID PARA RESCATAR DEL AISLAMIENTO A BLANCA DENIS


Tras su paso por el Concejo Deliberante, donde se erigió en una voz determinante y empoderada, Blanca Denis podría regresar a la función pública, ocupando, de nuevo, un escaño en el Parlamento municipal capitalino.
Tras conocerse las candidaturas para las elecciones provinciales del 25 de junio, quedó formalizada la elección de la diputada Teresa Galván como primera candidata a concejal en la lista oficial del Frente de la Victoria, donde Ramiro Fernández Patri intentará, de nuevo, desalojar de la Intendencia a Jorge Jofré.
Por otro lado, Blanca Denis apareció liderando la lista de candidatos suplentes a diputados provinciales, un lugar, por lo general, de mero relleno. Empero, no es este un caso más.
Este escenario, anticipa la jugada del Gildismo, en su afán por rescatar a Blanca del ostracismo en que cayó tras las acusaciones que debió sortear por las supuestas andanzas de un sobrino en el campo de las drogas, donde algunos sectores se encargaron de vincularla con la actividad del familiar. Portación de apellido, que se le dice.
Pero, la cuestión de fondo es que si la diputada Galván resulta electa concejal, seguramente renunciará al cargo para asumir como concejal, dejándole su lugar a Blanca Denis, un ardid hábil con el que se evita la exposición directa de la arquitecta, y el precio político que suele tener este tipo de designaciones.