PAOLTRONI  IMPUGNÓ LA CANDIDATURA A GOBERNADOR DE CARBAJAL

LOCALES 23 de mayo de 2023 Por DE N/REDACCION
El candidato de "Libertad, Trabajo y Progreso", cumplió la advertencia que venía haciendo los últimos días, y formalizó una presentación en la que pide a las autoridades de la Justicia Electoral provincial que saquen de la carrera por la gobernación al juez. El argumento: no cumple con el tiempo de residencia exigido por la Constitución provincial.

Para ser gobernador, el artículo 131 de la Constitución Provincial "exige, para los no nacidos en Formosa, tener 8 años de residencia previa, real y efectiva”.
El empresario se amparó en ese apartado para justificar su pedido.
"El Dr Carbajal realizó su cambio de domicilio  a la provincia de Formosa el 5 de septiembre de 2018; residía anteriormente en Corrientes siendo funcionario allí, donde también votó en 2017; peor aún, en la actualidad este candidato paga sus impuestos a la provincia de Corrientes, ya que tiene domicilio fiscal AFIP y Rentas desde el año 2010", denunciaron desde el bunker de Paoltroni.  
"La residencia debe ser inmediata, en los 8 años anteriores al acto eleccionario, como lo expresa el artículo 104, inciso 3 de la Constitución Provincial para la categoría Diputados, en la cual exige residencia inmediata de 6 años", ampliaron.
"No puede ser requisito menor para candidato a gobernador que para ser diputado provincial. A mayor responsabilidad debe ser mayor exigencia", advirtió el informante, uno de los asesores jurídicos del candidato de LPT.

Te puede interesar