Historial de noticias

OTRO GUIÑO DE INSFRAN A MACRI

El presidente recibió en la Casa Rosada al gobernador de Formosa, en el marco de una serie de reuniones que inició con mandatarios provinciales para evaluar los ajustes que se llevarán a cabo en el Presupuesto para el 2019, para no sufrir contratiempos en el Congreso y así dar una fuerte señal de gobernabilidad tanto hacia el FMI como a los mercados.

Espontáneo apoyo vecinal a concejales de Cambiemos

Fue durante una recorrida que efectuaron a barrios ubicados en el norte de la ciudad, en el marco de una agenda semanal programada para dialogar con pobladores como una forma directa de conocer sus necesidades y las miradas que tienen de los servicios públicos que debe brindar el Municipio capitalino.
LOCALES 20/05/2018 DE N/REDACCION

El incontrolable ingreso de banana extranjera vuelve a hacer trizas a la producción local

Como viene ocurriendo en las dos últimas décadas, el desinterés oficial hacia los productores argentinos de banana, concentrados mayoritariamente en Formosa, Salta y Jujuy, vuelve permitir la penetración discrecional de la fruta proveniente de Paraguay y Ecuador, principalmente. Hace dos meses, el cajón de 22 kilos se comercializaba a entre 185 y 210 pesos; ahora no sobrepasa los 40.

"La prioridad de Refsa debe ser una energía mucho más barata”, consideró Carbajal

El diputado provincial, Ricardo Carbajal volvió a cuestionar el “silencio impenetrable y oscuro” con que Refsa “custodia la información de sus finanzas, pese a tratarse de una empresa pública”, y le recomendó al nuevo gerente de la firma, “darle más atención a la búsqueda de mecanismos para que el servicio de energía sea más barato para los contribuyentes”.
LOCALES 15/05/2018 DE N/REDACCION

Crucero del Sur mandó a sus unidades a abastecerse con el gasoil más caro de la ciudad

Pese a que existe un subsidio nacional para atender la demanda de combustible al servicio urbano de pasajeros, decenas de colectivos de la prestataria misionera que se desenvuelve en la ciudad, se agolparon en las últimas horas frente a los surtidores de una de las abastecedoras que tiene YPF en Formosa. Algunos choferes aseguraron que hay un acuerdo entre el Municipio y esa expendedora.
LOCALES 14/05/2018 DE N/REDACCION

PARA NOELIA LUNA, EL GOBIERNO “PERDIÓ LA LUCHA CON EL PILCOMAYO”

La diputada aseguró que el gobierno provincial “perdió la lucha con el Pilcomayo”, y adelantó que pedirá informes sobre los trabajos que encaró en el oeste para intentar detener o menguar los efectos de la arremetida del río, y, principalmente, el dinero que invirtió en la tarea.
LOCALES 14/05/2018 DE N/REDACCION

Legislador valoró los “inmejorables efectos” de una nueva escuela

El diputado provincial Robustiano Nene Saliva consideró “altamente gratificante” los efectos que tiene en los chicos del paraje Pozo Largo, el nuevo edifico escolar habilitado recientemente en la comunidad, y dijo que se trata de “una realidad surgida del natural y justo pedido de los pobladores.
LOCALES 14/05/2018 DE N/REDACCION

PIDEN URGENTE APERTURA DE PLANCHADAS DE ALGODÓN

La Federación Agraria Argentina (FAA) pidió al gobierno provincial, la urgente habilitación de las planchadas de algodón existentes en diferentes puntos del territorio provincial, preocupada por la extensa fila de camiones varados, desde hace dos semanas en muchos casos, en los accesos a la acopiadora de General Belgrano, y también por las consecuencias que la demora genera a productores y transportistas.
LOCALES 14/05/2018 DE N/REDACCION

ADRIÁN ADMITIÓ DIÁLOGO, NO ACUERDO, CON CAMBIEMOS, Y RATIFICÓ SU CONCEPCIÓN PERONISTA

“Nadie me va a decir con quién tengo que hablar y con quien no”, disparó, y dando muestras de agalla política y de profundo respeto a la libertad de opiniones sentenció: “Es bueno que tengamos ese diálogo maduro, todos queremos lo mismo más allá que tengamos ideologías distintas”. Sobre Gildo: “A veces tenemos distanciamiento y a veces más cercanía.

ADRIAN NO ES GILDISTA

Tal vez nunca lo fue, y su permanencia dentro del ala oficialista sólo estuvo justificada por la figura de Floro. Pero ahora, con la partida de su padre y, seguramente, algunas decisiones del gobernador que no compartió, se hizo a un lado. Sus razones para reconocer públicamente el actual escenario.