Historial de noticias

NORMAS PARA ALGUNOS, IMPUNIDAD PARA OTROS

Despreciando elementales normas urbanísticas, hace varias semanas este imponente esqueleto comienza a tomar forma en Saavedra, casi Dean Funes. Constituye una nueva muestra de que en la ciudad imponen condiciones los amigos del poder, sin que el acto violatorio le ponga la cara roja de vergüenza a quienes actúan en uno y otro lugar.
DESTACADOS 30/07/2015 DE N/REDACCION

MAESTROS CON HAMBRE

A propósito de la realización del Segundo Congreso Pedagógico, donde especialistas ponderan las mejoras sustantivas alcanzadas por Formosa en los diferentes niveles del sistema educativo, bien vale tener en cuenta distintos aspectos, a veces olvidados por razones que ignoro,
PRIMERA PERSONA 30/07/2015 AUTOR

FAA propone industrializar la banana cerca del productor formoseño

Consideró adecuada la compra pública del fruto como una manera de recuperar la inversión del cultivo. Con el mismo propósito, reclamó la intervención oficial estableciendo un costo mínimo. Exigió una política agropecuaria a nivel nacional, en lugar de una de tinte económica para recuperar las economías regionales.
LOCALES 30/07/2015 DE N/REDACCION

Prohiben la leche “Sancor bebé 2”

Todas las unidades de un lote de ese producto deberán ser retiradas del mercado en los próximos días luego de que el Gobierno detectase que "contaminación” por una bacteria relacionada con la meningitis.
NACIONALES 28/07/2015 INFOBAE

Los docentes de Formosa tienen los salarios más pobres del país

Lo acaba de determinar el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), tras una campaña para repensar la educación y aportar propuestas para prestigiar la actividad. “Más allá de las condiciones del hogar, ningún otro factor es tan importante para mejorar los aprendizajes de los alumnos como la calidad de los docentes”, puntualiza.
DESTACADOS 28/07/2015 CIPPEC

Tras el aumento, un preso gana un 46% más que un jubilado

La suba del salario mínimo alcanza a 75% de los 10.441 reclusos que tienen alojados en sus veintiocho cárceles y cuatro complejos Como se sabe, el salario mínimo se elevó 18,5%, a $5.588 desde el 1 de agosto y se incrementará 10,5% más en enero, a $6.060.
NACIONALES 26/07/2015 LUIS BELDI