Historial de noticias

Once provincias elegirán gobernador este domingo

Lo harán de forma simultánea con los comicios presidenciales, en los que un total de 32.037.323 argentinos designarán además 24 senadores, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur).
NACIONALES 23 de octubre de 2015 LDM

Expertos no ven riesgos en la planta de uranio de Formosa

La instalación de la planta de uranio es “inofensiva”, por tratarse de una factoría química, dijo el experto Peter Zahradnik, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quien visitó esta semana Paraguay. Señaló que tanto Dioxitek como el reactor Carem serán inspeccionados de principio a fin por el área que integra.
LOCALES 23 de octubre de 2015 ABC

Acusan a Chacho Amarilla de participar como espía del “Plan Cóndor”

Es candidato a intendente de Formosa y compite integrando las listas presidenciales de Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas). Aparece involucrado en una investigación en su rol de agente de inteligencia y como partícipe en la persecución y muerte del dirigente social paraguayo Agustín Goiburú, que estaba refugiado en Argentina.
LOCALES 23 de octubre de 2015 LOS ANDES

Advierten fuerte avance de la precarización de la educación pública en Formosa

Denuncian presiones y persecuciones para que los docentes dejen de enseñar contenidos y aprueben al alumno. Aseguran que se “están armando las grillas de materias y horarios del nuevo Secundario que se aplicará en Formosa, sin haber consultado jamás a los docentes que están en las aulas, ni a los directores”. Desesperado pedido de reacción.
DESTACADOS 21 de octubre de 2015 DA

Piden a residentes palosanteños apoyar la candidatura de De Vido

El presidente del Centro de Residentes Palosanteños en Formosa, Maximiano Iko Calonga dijo que el actual intendente de la capital es quien “mejor lee la filosofía del proyecto de Gildo Insfran”, por lo que pidió a sus compueblanos el apoyo a la continuidad del funcionario.
LOCALES 21 de octubre de 2015 DE N/REDACCION

Desesperadas por una vivienda, mujeres con niños enfrentan a la Policía

Por su condición socio-económica, dicen ser justas merecedoras de las casas construidas por el Estado provincial. En las últimas horas se mostraron sobre una ruta provincial y ahora en las calles de Pirané. Lidian con efectivos policiales que intentan desalojarlas por la fuerza del espacio público. (Galeria de imagenes)
DESTACADOS 20 de octubre de 2015 DE N/REDACCION