Historial de noticias

Productores y técnicos del INTA fueron intimidados por la Policía, durante una reunión de trabajo

Un grupo de efectivos de la Policía Provincial interrumpió este lunes por la tarde una reunión que mantenían productores y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Palma Sola, y ante la sorpresa inicial de todos, exigió la identificación formal a cada uno de los funcionarios del organismo nacional con sede en Laguna Blanca. Dura reacción de la Federación Agraria que apuntó al ministro de Gobierno.
LOCALES 25/03/2019 DE N/REDACCION

Saliva insistió con integrar a Fortín Leyes a un corredor turístico

El diputado provincial Robustiano Nene Saliva volvió a pedir a las autoridades provinciales “una urgente decisión política” que permita incluir a la localidad de Fortín Sargento Primero Leyes a “un proyecto turístico, con el que sus habitantes podrán aspirar a un mejoramiento de sus condiciones económicas y al despegue de su juventud, principalmente, que año tras año abandona la zona por la falta de oportunidades laborales”.
LOCALES 24/03/2019 DE N/REDACCION

El gobierno abonara sueldos de marzo este viernes, con el primer tramo del nuevo aumento

El Ministerio de Economía provincial confirmó la fecha, y aclaró que la modalidad este mes será “en jornada única”, alcanzando a los beneficiarios pasivos de la Caja de Previsión Social y a los agentes activos de la administración provincial. En el caso del escalafón docente, incluirá al FONID, Aporte Material Didáctico y la novedad de la Garantía Salarial Provincial 2019.
LOCALES 24/03/2019 DE N/REDACCION

ADVIERTEN QUE EL FRACASO ESCOLAR ES MAYOR EN LAS ESCUELAS DEL ESTADO

Las pruebas APRENDER 2017 muestran que las escuelas del Estado tienen peores resultados que las privadas. Esto implica que los pobres acceden a una educación de peor calidad. Mejorando la gestión de las escuelas estatales y las formas de financiamiento de la educación se podría evitar esta grave inequidad social.
LOCALES 18/03/2019 IDESA

Destacaron los resultados del “Conductor Designado”

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Tránsito, informó sobre los resultados altamente positivos que se obtienen con la implementación del programa “Conductor Designado”, para concientizar y evitar siniestros viales.
LOCALES 18/03/2019 PRENSA MUNICIPAL