Historial de noticias

Productores culpan a la obra hidrovial de las inundaciones y exigen la inmediata apertura de las compuertas

Unos 200 productores del extremo oeste provincial le reclamaron al Gobierno provincial la inmediata apertura de las compuertas que regulan la circulación del agua del Bañado La Estrella y coincidieron en la necesidad de construir un muro de tierra, en lo inmediato, para evitar los efectos de las inundaciones que en forma anual afecta a esa parte del territorio formoseño.
LOCALES 10/04/2018 DE N/REDACCION

Acuerdos y acciones para conservar al yaguareté

Si en algo coinciden hoy los profesionales, investigadores y las organizaciones no gubernamentales que estudian al jaguar o yaguareté, es en la necesidad de trabajar en conjunto para asegurar la conservación de este gran felino
PRIMERA PERSONA 08/04/2018 Prof. Norberto Ovando

Aparente ceremonia satánica en un cementerio, atemoriza a pobladores de Villa Lucero

El hallazgo de una serie de materiales y de aparentes restos de animales en el cementerio de la colonia alertó a los pobladores del regreso de prácticas con antecedentes y que vinculan con ritos paganos, armados para “perjudicar a determinadas personas o para hacer fracasar el objetivo de un grupo concreto”, según dejó ver una mujer que dijo saber sobre la materia.
LOCALES 08/04/2018 DE N/REDACCION

DESESPERANTES RECLAMOS DE PRODUCTORES PARA QUE LIBEREN LAS AGUAS DEL BAÑADO

La producción ganadera y la agrícola están extremadamente afectadas por el embate del río Pilcomayo en el oeste formoseño, mientras la población, dentro y fuera de los ranchos, convive con sus muebles y electrodomésticos pasados por agua. Muchos miran con bronca al Gobierno provincial, porque las esclusas de la obra hidrovial que se erige sobre la ruta 28 no fueron abiertas completamente y ven ahí una de las principales razones del anegamiento.

POLICÍA MENTIROSA Y MANIPULADORA

Dos menores cayeron al riacho El Salado y fueron rescatadas, inconscientes, por toda el agua que se metió en los cuerpos; pero la oportuna presencia de dos médicos que le practicaron el protocolo de reanimación durante 7 minutos, permitió que hoy las chicas estén con vida. Sin embargo, la fuerza al informar del suceso, ignoró a los profesionales, y reemplazó su intervención, invocando a dos efectivos. Una mentira tal vil como innecesaria que exhibe los valores policiales de Formosa.
LOCALES 03/04/2018 DE N/REDACCION

El Pilcomayo arrasó con un camino vecinal y sus aguas no dan tregua a pueblos, colonias y campos

La violenta embestida de las aguas del río Pilcomayo, terminaron venciendo la precaria resistencia del camino vecinal que une Ingeniero Juárez con El Potrillo, y abrieron un canal de unos cinco metros de ancho, por donde el líquido ahora se mete con furia, incrementando la angustiante situación de miles de formoseños que hace varias semanas conviven con las inundaciones.