Legislador gestionará incorporación de comodidades básicas en el bañado La Estrella

LOCALES 25 de mayo de 2016 Por
Tras reunirse por espacio de poco más de una hora, con el intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo, el diputado provincial Robustiano Nene Saliva anunció su decisión de pedir formalmente a las autoridades provinciales la construcción de una estructura básica en la zona del bañado La Estrella, para dar respuestas elementales a los cada vez más numerosos turistas que visitan el lugar.
saliva con basualdo2
Basualdo y Saliva, en Las Lomitas.
“Sin que suene a conocedor académico o autodidacta apasionado de la naturaleza, quiero confirmar que de trata del tercer humedal más grande de América y un lugar ideal para el turismo aventura”, planteó el diputado peronista que milita dentro del Frente Renovador en Formosa.
“En los últimos años el bañado La Estrella se ha convertido en un destino turístico para los amantes de la naturaleza y la aventura y la afluencia de extranjeros es cada vez mayor; sin embargo la ausencia de baños, un cambiador o una cantina muestra un inentendible desinterés que no parece alinearse con el fuerte impulso que se le está dando, de un tiempo a esta parte, al turismo en la provincia”, contextualizó.
“Con el intendente Basualdo hemos coincidido largamente sobre esta situación y me expresó todo su apoyo cuando le hice notar mi intención de gestionar ante el Gobierno provincial, la construcción de una hostería en el bañado, de modo que dé respuestas a las necesidades elementales de los turistas”, confirmó.
“Considero que se trata de una inversión pequeña, para lo cual puede recurrirse a la madera de la zona, e incluso servirá para dar mano de obra y fortalecer el circuito económico y turístico”, amplió.
Por otra parte, el legislador peronista contó que Basualdo le confirmó el interés que existe en Las Lomitas por contar con un frigorífico, a partir del “enorme consumo de carne y la existencia de una producción ganadera en la zona que no para de crecer”.
“En realidad, el intendente corroboró que hace pocos días hizo un pedido, en el mismo sentido, al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, cuando visitó el pueblo, pero considero que no estaría de más que se traslade la misma inquietud a nuestras autoridades provinciales”, especificó.
“De esta manera, me reuniré con mis colaboradores para delinear estos pedidos de Basualdo que, evidentemente, responden a las expectativas y a la necesidad de mucha gente en un lugar estratégico del territorio formoseño”, dijo Saliva.



Boletín de noticias