Amarilla fustigo la demora oficial para recategorizar a la comuna de Mojón de Fierro

LOCALES 31/05/2016 Por
Advirtió que esta conducta afecta el crecimiento estructural del pueblo y que sus habitantes “padecen las consecuencias de un olvido que no tiene explicaciones coherentes”. Confirmó que hay otras comunidades que también esperan respuestas en el mismo sentido.
amarilla-en-LRA
El titular provincial del radicalismo salió a recordarle al Gobierno provincial que lleva 24 años de demora la creación de la comisión de fomento de Mojón de Fierro, pese a la vigencia de la ley 1016 que en 1992 dispuso la promoción administrativa.
“La ley provincial 1016, sancionada el 10 de septiembre de 1992 por la Legislatura provincial promovió a la categoría de Municipalidad a la comisión de fomento de Villa Escolar; también dispuso la creación de la misma estructura para Mojón de Fierro”, contextualizó.
“Tal como se ha establecido en dicha ley, se debería haber designado desde el Gobierno provincial un delegado organizador para realizar los trámites necesarios tendientes a su funcionamiento; el cometido de dicho funcionario fenece una vez elegidas las autoridades orgánicas en las elecciones generales que se efectúen en jurisdicción provincial”, amplió el dirigente.
Amarilla dijo que recuerda esos detalles porque la actitud del gobernador “constituye una demora absolutamente injustificada; la designación del delegado organizador hubiera sido muy útil ante las obras que hoy reclaman los habitantes y hace mucho tiempo, seguramente, podrían haberse terminado”.
“Más de veinte años de vigencia de una ley que no fue vetada constituye una mora del Poder Ejecutivo Provincial, inexplicable y más aún cuando todos los pobladores lo desean y constituye un derecho comunitario darse su propio gobierno de conformidad a nuestra Constitución y a la Ley de Municipios”, consideró.
“El gobernador debiera designar el delegado organizador de manera urgente de modo tal que el año que viene junto a las elecciones provinciales Mojón de fierro podría estar votando sus legítimas autoridades”, insistió.
“Esta localidad que se encuentra a 25 km de nuestra ciudad cuando llueve queda totalmente aislada, un hecho marcadamente injusto y en nuestro caso lo hemos dicho públicamente cuando expusimos que antes de pensar en obras grandilocuentes deberíamos garantizar los accesos debidamente pavimentados a localidades cercanas a Formosa como San Hilario, Mariano Boedo y Mojón de Fierro”, redondeó .

Te puede interesar