Lazaro Báez recomendó que investiguen a empresas con obras en Formosa

LOCALES 31/05/2016 Por
El empresario le facilitó al juez Sebastián Casanello un listado con los colegas que fueron beneficiados aún más que él en los negocios con el Estado durante los 12 años del kirchnerismo. Lo hizo para sostener su particular teoría de inocencia, basándose en el "no fui yo, fuimos todos",
esta va
Equipos viales de Rovella Carranza en plena ejecución del pavimento sobre la ruta provincial 23, a pocos kilómetros de Palo Santo.

Lázaro Báez asumió esta postura en el escrito que presentaron en las últimas horas sus abogados, en el que rechaza los delitos que se le imputan y por algunos de los cuales está detenido desde principios de abril.
En la lista hay varias empresas que hoy tienen importantes obras en Formosa, tal el caso de JCR (Juan Carlos Relats) y Rovella Carranza, entre otras.
Báez disparó contra sus colegas empresarios en el marco de su defensa en la justicia y pidió al juez que lo investiga que haga lo propio con otras empresas que tienen importantes contratos con la Nación y que algunas de ellas tienen en ejecución obras en nuestra provincia donde llegaron de la mano de Vialidad Provincial algunas y otras directamente desde Buenos Aires como en el caso del gasoducto donde está Techint.
La lista de Báez incluye a Rovella Carranza, de Mario Rovella que tiene su obrador central en cercanías de de Palo Santo y otro a un costado de la Circunvalación Gendarmería Nacional de la capital provincial. También incluyó a Techint que hace hoy el gasoducto del NEA; además sumó a JCR que tiene varias en ejecución bajo el gobierno de Gildo Insfrán como la planta depuradora de líquidos cloacales, y un tramo extenso del gasoducto, entre otras.
La empresa Panedile -ligada a Techint- tiene obras en el oeste formoseño en el gasoducto y también fue incluida por Báez, al igual que Green, de Carlos Arroyo que hizo un largo tramo de la pavimentación de la ruta nacional 81 junto a otras como TEYMA ABENGOA que se encargó del tendido eléctrico entre otras
La idea del sospechado empresario kirchnerista es poner a todos en la misma bolsa y decir que la justicia los investigue ya que si él es culpable de algo, lo son también estas empresas que encontraron en los últimos años terreno fértil en Formosa para obras millonarias y que supieron ser denunciadas en su momento por sobre precios, especialmente los pavimentos.
No descartan que en todo este entramado surjan responsabilidades de muy altos funcionarios del Gobierno que encabeza Gildo Insfran.

Te puede interesar