Por no pagar el alquiler, trasladan las oficinas de SENASA en Güemes

LOCALES 01 de junio de 2016 Por
Decenas de productores se encontraron esta mañana con la novedad, por lo que debieron buscar alternativas para conseguir la autorización respectiva que expide el organismo nacional. Mientras, una importante cantidad de camiones que transportaba animales quedó varada en los alrededores.
233

Las oficinas que la delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ocupaba en la localidad de Villa General Güemes fueron cerradas en las últimas horas y ahora funcionan, provisoriamente, en un precario galpón prestado por las autoridades municipales del lugar.
SENADA es el área responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal.
Güemes está ubicada en el corazón de la región ganadera formoseña y su actividad es siempre intensa.
Un productor le dijo a este medio que se enteró de la novedad tras leer un pequeño cartel instalado sobre la puerta de acceso del local que el organismo venía usando en el pueblo. “Fui con mi camioneta, acoplado y chivos y la verdad es que me confundió mucho todo esto. Fui a la Municipalidad donde fue trasladada la delegación y ahí me enteré de que fueron echados por el dueño del local por falta de pago; bueno el tipo de cansó de esperar parece… alguien me dijo que le debían muchísimos meses”, sorprendió el ganadero.
El chofer de un camión que cargaba cerca de doce reses confirmó los dichos y se mostró crítico con las condiciones del lugar donde funciona ahora el SENASA. “Es vergonzoso e indigno que esta gente, a la que conozco porque realmente le pone el pecho y el corazón a su laburo tenga que trabajar en condiciones tan precarias”, describió.
Sobre el nuevo lugar, describió: “Es un viejo deposito sin luz y sin ventanas; ahí esta gente acomodó sus papeles y viejas computadoras”.

Boletín de noticias