Olivera dijo que el estacionamiento medido debe buscar el reordenamiento del transito

LOCALES 02/06/2016 Por
Dijo que el mecanismo que se aplicará ahora en la ciudad tiene “claramente su sustento en el proyecto que presenté el año pasado”, y si bien reprochó algunos aspectos de la propuesta oficial, consideró “una decisión inteligente y oportuna” el regreso de la medida.
13120704_1068100669920281_915706922_o

El concejal Fabián Olivera se mostró a favor del estacionamiento arancelado en la ciudad, tras recordar que a mediados de 2015 “impulse un proyecto con el mismo propósito, aunque con algunas diferencias respecto de la iniciativa del oficialismo municipal que votamos este miércoles”.
“Creo que el intendente Jofrè prioriza la recaudación y no el ordenamiento del tránsito; eso de cobrar a quienes estacionen en algunos sectores alejados del microcentro es un claro reflejo de mi mirada”, planteó al trazar su diferencia con el jefe comunal.
“En todo momento dije que la capital provincial ha crecido ostensiblemente en los últimos años, pero de forma irregular, generándose los delicados inconvenientes que observamos y sentimos cuando manejamos un auto, una moto o una bicicleta”, apreció.
“Las veredas están desbordadas porque estacionan sobre ellas, mientras las autoridades municipales no han podido mantener una conducta ordenada y rigurosa respecto del cumplimiento de determinadas ordenanzas referidas a construcciones comerciales y, en algunos casos, privadas”, agregó.
“De nada sirve pretender ordenar el tránsito con el estacionamiento medido si, al mismo tiempo, no se atacan estos aspectos que mencioné; por eso considero que debe imponerse una política integral que abarque, por ejemplo, un reacomodamiento del mercadito paraguayo, cuyos efectos permitirán, además, fortalecer y extender las fuentes de trabajo y explotar con inteligencia y funcionalidad el aspecto turístico que ese lugar, indudablemente, tiene”, enfatizó.
“Seguramente la Municipalidad incrementará la recaudación y oxigenará un poco la zona comercial, pero no creo que consiga una respuesta integral a varios de los muchos problemas que tiene la capital por el crecimiento desmedido de su población y de su estructura edilicia”, insistió.

Te puede interesar