El 60% de los usuarios formoseños podría pedir la tarifa social

LOCALES 04/06/2016 Por
El Gobierno identificó la cantidad de hogares que pueden acceder al beneficio y la nuestra es la jurisdicción más electrodependiente
0014857294

Los nuevos cambios en los topes de la suba de gas mantienen la tarifa social, que se sigue aplicando en todo el país para este servicio, la luz y el agua. Los requisitos son los mismos, y el gobierno nacional ahora puso la lupa sobre las provincias, para detectar en cada caso cuántos hogares podrán acceder al beneficio.
En la Argentina, hay un total de 3,3 millones de hogares "elegibles" para la tarifa social, de un total de 14,6 millones de hogares conectados al sistema eléctrico. Esto significa que el 22% podría pedir el beneficio, según el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).
El caso emblemático es la provincia de Formosa (que es electrodependiente), donde el 60% de los hogares con acceso a la electricidad podrían pedir la tarifa, con un umbral de consumo de 150 KwH/mes. En segundo lugar se encuentra Jujuy, con el 44% de los 68.302 hogares. La provincia de la Rioja se ubica en el tercer lugar, con el 41 por ciento.
Mendoza, San Luis y Chubut se encuentran en el otro extremo, con el 29%, 9% y 8% de los hogares con posibilidad de pedir la tarifa.
Para acceder a este régimen, los requisitos principales no cambiaron: hay que cobrar una remuneración bruta menor a dos salarios mínimos ($13.620 hasta septiembre), ser jubilado o pensionado y ser titular de programas sociales, entre otras cuestiones.
Las provincias electrointensivas (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) tienen un beneficio extra en la tarifa social para hogares residenciales. El umbral de consumo gratuito pasa de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes.

Te puede interesar