Olivera quiere que en un año quede reemplazada la tracción a sangre

LOCALES 05/06/2016 Por
Dijo que le preocupa las condiciones físicas de los animales usados para tirar carros y la enorme cantidad de niños que trabaja en la vía pública en la recolección de residuos.
13340713_1090799494317065_959615035_o
El concejal Fabián Olivera impulsa un proyecto de ordenanza que pretende eliminar el uso de animales, principalmente caballos, “como herramienta de trabajo” y abogó por un control municipal en la aplicación de “un obligatorio plan sanitario”.
“Lo que más me preocupa y me angustia es la ausencia de toda protección en que se encuentran estos animales; esa conducta involucra al vecino común como a los funcionarios que debemos legislar y ser rigurosos controladores de un esquema que permita aplicar un plan sanitario”, planteó.
“La utilización de vehículos de tracción a sangre convierte a la recolección informal en una tarea por demás riesgosa -para los propios trabajadores y para terceros- a la vez que trae aparejada serios inconvenientes en el tránsito, especialmente en los barrios de la ciudad”, contextualizó.
Para el legislador, los caballos utilizados para tirar carros destinados a la recolección de residuos deben ser visitados por el veterinario siguiendo un riguroso esquema sanitario y, además, alimentados adecuadamente. “Creo que desde la Municipalidad debe vigilarse adecuadamente el cumplimiento de estas pautas”, dijo.
Por otra parte cuestionó la “enorme cantidad de niños que trabajan sobre los carros, en muchos casos sin la compañía de ningún adulto. Es un muy mal ejemplo y, a la vez, un claro reflejo de la situación social y económica que vivimos y de la que debemos hacernos cargo como sociedad civilizada y comprometida con avanzar con madurez hacia los cambios positivos”, reflexionó.
“Pretendo que en un año, los animales dejen ser usados para estas tareas y, sobre todo, trabajar para que se encuentre una manera de reemplazar a la tracción a sangre por vehìculos a motor, como existe en otras ciudades del país”, indicó.

Te puede interesar