El Gobierno provincial recibió los fondos nacionales por la emergencia agropecuaria

LOCALES 08/06/2016 Por
Los 17 millones de pesos correspondientes a la primera etapa ingresaron a una cuenta bancaria. En las próximas horas será dado a conocer el cronograma de pago. El pedido del referente local de FAA, Pánfilo Ayala, al diputado nacional Martín Hernández permitió que se destrabe el conflicto que viene de varios meses.
039

La especie fue confirmada por el director regional de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, tras una comunicación con el diputado nacional Martin Hernández, que gestionó el desembolso ante el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.
“Estamos esperando la confirmación de parte del Gobierno provincial de Formosa para levantar el corte de ruta”, reveló Ayala en alusión a la medida que afiliados de FAA lanzaron el lunes en reclamo por la demora del desembolso nacional.
Hernández terció “de oficio” y de sus negociaciones con Hardie, en las ultimas últimas, se aceleraron los tiempos administrativos que desembocaron en el depósito del subsidio.
El 23 de febrero, el Gobierno nacional declaró el estado de desastre y/o emergencia agropecuaria en la provincia de Formosa, para las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por las lluvias e inundaciones de los últimos meses. Así lo dispuso el Ministerio de Agroindustria de la Nación en su resolución 21/2016, publicada en el Boletín Oficial.
La medida comprende los cultivos de mandioca, batata, hortalizas de producción bajo cubierta, bananas y algodón, desde el 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2016, de las explotaciones rurales afectadas por exceso de precipitaciones ocurridas durante los meses de noviembre de 2015 a enero de 2016, en los departamentos Pilcomayo y Pilagás y las localidades de San Martín II y General Manuel Belgrano.

Te puede interesar