FAA abandonó el corte de ruta y negocia la distribución del subsidio

LOCALES 09/06/2016 Por
Poco antes de las 10 de esta mañana, los productores interrumpieron la medida de fuerza que lanzaron el lunes en cercanías de Palma Sola, al recibir la confirmación oficial de que el dinero acordado con el Ministerio de Agroindustria nacional ya estaba en poder del Gobierno provincial.
013
Productores saludan a efectivos de Gendarmerìa, poco antes de abandonar el corte de la ruta nacional 86.

El director regional de la Federación Agraria Argentina (FAA) Pánfilo Ayala anunció el fin del corte de la ruta nacional 86 que la filial Laguna Naineck de la organización llevaba a cabo, disgustada porque la llegada del subsidio acordado entre funcionarios nacionales y locales para los productores incluidos en el decreto de emergencia agropecuaria estaba muy demorada.
“Esta mañana nos llamó el subsecretario de la Producción Sustentable, Osvaldo Alejandro García y confirmó que la plata para los productores ya estaba en Formosa, tal como desde Buenos Aires nos anunciaron ayer que ocurriría”, reveló Ayala.
“Esta oficialización pone fin a la medida de fuerza; la semana entrante nos reuniremos con funcionarios del Ministerio de la Producción de Formosa para coordinar los mecanismos de distribución de los fondos”, agregó.
“Quiero expresar el agradecimiento y reconocimiento de la organización que integro hacia la Gendarmería Nacional, cuyos efectivos operaron con un profundo compromiso y sensibilidad en estos días que estuvimos en la ruta; prueba de ello es que no hubo ningún tipo de inconvenientes y primó siempre el diálogo como herramienta exclusiva para superar los pequeños obstáculos que surgen en este tipo de situaciones”, sostuvo Ayala.

Te puede interesar