El IAS negó pago de premio de $2.5 millones

LOCALES 09/06/2016 Por
Fue para desmentir una publicación periodística en la que un hombre detenido en Corrientes, intentando justificar la procedencia de esa cantidad de dinero en su poder, argumentó que cobró un premio del Instituto de Asistencia Social, para lo cual exhibió una factura del organismo provincial encargado de regular el juego de azar en Formosa.
millones
“Aclaramos que el IAS no pagó un premio de ese valor por un juego de quiniela; tampoco se paga en dinero en efectivo, sino en cheques”, planteó el administrador del IAS, Edgar Pérez.
“Se hace mención en la nota que había un comprobante; por política de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo de estado, porque estamos alcanzados por esa obligación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), establecemos el umbral de premios, 10 mil pesos, a partir del cual el apostador debe venir al Instituto, traer su DNI, firmar el comprobante, retirar su cheque y cobrarlo en el banco”, amplió.
“Toda esta información queda registrada en el sistema y es informada al UIF, sobre el monto pagado, si es superior a 10 mil pesos. De ninguna manera se puede argumentar que pagamos un premio de quiniela de 2.500.000 pesos” explicó el funcionario.
Agregó que “es imposible que el IAS pague un premio de quiniela de 2,5 millones, porque se juegan por día 100 mil tickets en los cuatro sorteos en toda la provincia, y un primer premio no beneficia a un solo apostador. Si un apostador hubiese sacado 2,5 millones de pesos, cosa que no sucedió, tendríamos que estar pagando miles de millones de pesos en premios.”
Explicitó además que como organismo “estamos exentos de emitir facturas, no emitimos facturas de ningún tipo. Solamente emitimos un comprobante de pago, cuando un apostador viene al IAS por haber sido beneficiado con un premio superior a los 10 mil pesos”.

Te puede interesar