La FAA comparó a la gestión ministerial de Buryaile con conductas kirchneristas

LOCALES 14/06/2016 Por
La filial Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina (FAA) consideró que la gestión de Ricardo Buryaile en el Ministerio de Agroindustria es “la prolongación de la gestión K” y lo acusó de manejarse con informalidad y arrogancia.
ElLitoral-274221-1400x840
“Creer que nuestra lucha tiene un trasfondo político partidario es una ofensa hacia la Federación Agraria Argentina más aun viniendo de una persona que fue por muchos años gremialista del sector rural”, dijo la organización que encabezan Pánfilo Ayala y Eliodoro Lezcano en respuesta a declaraciones del funcionario nacional.
Tras describir distintos episodios históricos con su participación directa, transcurridos en los casi 104 años de existencia de la FAA,
Los dirigentes aseguraron que la organización “trabaja para asumir la representación de los intereses y aspiraciones de quienes la integran, de todas partes del país, que tengan como fin el respeto por las personas y los superiores intereses de la nación”.
“A lo largo de más de un siglo, hemos mantenido una posición institucional en defensa de la democracia en la Argentina y también históricamente sostuvimos la necesidad de legislar en beneficio de los pequeños y medianos productores”, agregaron.
“Porque salimos a reclamar celeridad en el pago de los subsidios establecidos en el decreto de emergencia agropecuaria, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se burló de la intachable historia de la organización. La Federación Agraria jamás mezclo las cuestiones políticas partidarias con la cuestión institucional, por eso nuestra entidad solicito audiencia formalmente por nota para que no se mal interprete que los llamados telefónicos o mensajes de textos se entiendan como cuestiones partidarias”, enfatizaron.
“A pesar de que se intentó un acercamiento con la FAA Filial Naineck a través de un legislador de su espacio político el hecho término siendo en vano a pesar de que nuestra entidad espero dicho acercamiento”, sostuvieron al responderle a Buryaile quien se quejó porque no recibió un llamado de los productores.
“Más de una década fuimos ninguneados por la gestión K y hoy en respuesta a nuestro reclamo nos están demostrando que esta actitud se encamina hacia la prolongación de lo mismo, en donde era común la premisa: “O te sumas o te convertís en enemigo”; y “yo estoy acá arriba, si me necesitas vení a verme y vemos”. Si él considera que nosotros tenemos su número de teléfono, nosotros también consideramos que él tiene los nuestros y jamás se dignó en llamarnos, o mensajearnos para explicarnos la verdad real del atraso del envío de los fondos”, plantearon.
“Creer que nuestra lucha tiene un trasfondo político partidario es una ofensa hacia la Federación Agraria Argentina más aun viniendo de una persona que fue por muchos años gremialista del sector rural”, advirtieron en un documento titulado “El desafío de estos tiempos”.
“Jamás, ningún funcionario tuvo la sensibilidad y el respeto que el duro escenario exponía, para dar certezas sobre la fecha de pago. Sólo mentiras a través de expresiones mediáticas”, afirmaron.
“No avalamos la mentira y la informalidad. La FAA siempre se caracterizó por la coherencia en su accionar y en su lucha, por tal motivo hemos esperado que se cumpla lo que dijo en cada una de sus diversas expresiones periodísticas para después llevar adelante nuestra manifestación ya que ninguna de las fechas se cumplieron para el envío de los fondos de nación a la provincia”, argumentaron.
En ese aspecto recordaron que “el 14 de abril de 2016 en radiolamiara.com.ar (radio 101.5) se leyó una declaración del ministro: “…Creo que la próxima semana estará llegando el fondo que pidió la provincia. La gestión anterior tardaba un año, nosotros tardamos un par de semanas”, dijo. “Mintió”, acusaron.
“El jueves 21 de abril Buryaile dijo, en El Comercial, que Formosa recibirá, en el transcurso del mes entrante (mayo) casi $30 millones para asistir a los productores. Mintió”, continuaron.
“En el mismo medio gráfico provincial, el ministro volvió a mentir el 21 de mayo, cuando afirmó que el pago de la emergencia sería los primeros días de junio”, agregó el comunicado.
“Pero hay más de la conducta del ministro que puso el presidente Macri. Poco después del 20 de mayo, Buryaile volvió a sorprender. La tardanza de la llegada de los fondos se debe a que recién los papeles, el gobernador Gildo Insfrán los firmó cuando visité Clorinda junto al presidente, Mauricio Macri, el 22 de abril, dijo en declaraciones publicadas por varios medios formoseños”, añadieron en la continuidad de las declaraciones de Buryaile.
“No recuerdo la fecha que vinimos a Clorinda pero recién ahí fue cuando el gobernador firmó el acuerdo de los fondos. Si el gobernador no firma, yo no puedo hacer nada, apreció”, siguieron, citando más ponencias periodisticas.
“El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, al responder a Buryaile, dijo que “es falaz tratar de endilgar culpas al gobernador Gildo Insfrán en algún tipo de dilación en trámites o gestiones para la remisión de los fondos asignados a la provincia por la emergencia agropecuaria”. El mismo Quintana expuso que su par de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile, se desligo de estos dichos y que de ninguna manera afirmo algo así”, destacaron.
“Dentro de este contexto, hasta hoy no hay nada para las economías regionales, mientras siguen desapareciendo medianos y pequeños productores en la Argentina, devenidos en nuevos desempleados habitantes de informales asentamientos habitacionales”, embistieron los ruralistas formoseños.
Y definieron: “No vamos a permitir que ningún funcionario tanto provincial o nacional intente manchar 103 años de trayectoria de la Federación Agraria Argentina, estandarte de la defensa de los derechos de los pequeños y medianos productores a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”.

Te puede interesar