Detienen a 18 personas que atacaron a una casa y varios policías en el Lisbel Rivira

LOCALES 20/06/2016 Por
Un grupo de personas, entre los cuales se identificó a una decena de menores de edad, fue aprehendido por la Policía luego de atacar una vivienda y arremeter contra los policías que pretendieron hacer cesar el desorden. Los efectivos, asimismo, secuestraron una tumbera, cartuchos, hierros, palos, escombros, gomeras, bolitas de cristal y arma blanca.
resize_1461682733
Imagen referencial.

El incidente ocurrió minutos antes de las 23.30 del domingo último en una casa ubicada en la manzana “N” del barrio Lisbel Rivira de esta ciudad, lugar donde un grupo de inadaptados compuesto por más de 20 personas, entre hombres y mujeres, mayores y menores de edad, atacó la vivienda con palos y escombros, ocasionando importantes daños materiales.
Un vecino del sector observó el descomunal desorden y se comunicó a la línea 911 del Comando Radioeléctrico a fin de dar cuenta del hecho. Minutos después llegaron al lugar dos móviles policiales y al pretender hacer cesar el desorden, fueron atacados con elementos contundentes y hasta con disparos de armas de fuego, originando que los dos móviles retrocedieran unos metros a fin de resguardar la integridad física de los uniformados y de los patrulleros, a la espera de refuerzos, según un comunicado de la propia fuerza.
Minutos después acudieron efectivos de otras áreas policiales, quienes rodearon toda la zona del conflicto, siendo igualmente atacados por los inadaptados, teniendo que utilizarse disparos al aire con las escopetas con posta de gomas a fin de persuadir a los agresores, quienes se dieron todos a la fuga e ingresaron al interior de una casa ubicada en la manzana “K” del mismo barrio.
Desde ese domicilio continuaron con las agresiones en perjuicio de los uniformados hasta que se pudo dialogar con la propietaria de la vivienda, quien autorizó el ingreso de los efectivos, tarea que fue llevada a cabo con mucha precaución y todos los elementos de seguridad preventiva como ser chalecos anti balas, escudos, cascos, balas de gomas y escopetas.
El procedimiento permitió la detención de 8 personas mayores de edad y la retención de 10 menores, el secuestro de un arma de fabricación cacera comúnmente conocida como “tumbera”, cartuchos, palos, escombros, trozos de hierros y otros elementos contundentes, como así un cuchillo de considerables dimensiones y dos motocicletas de 110 cilindradas que pretendieron ser utilizadas por dos personas para darse a la fuga, siendo todo trasladados a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional en turno con conocimiento del juzgado de Menores.

Te puede interesar