De nuevo, los bienes del Estado pagaron la movida Gildista

LOCALES 24/06/2016 Por
Apelando a la conducta de moda de esconder la identidad partidaria de los últimos años, Gildo Insfran convocó a la unidad y a la recuperación del Partido Justicialista, pero recurrió a la logística de siempre, utilizando los bienes públicos para acarrear a la misma gente que mantiene con los recursos oficiales que administra hace más de dos décadas.
Ver galería 13514285_1103375259726155_315469084_n
1 / 4 - Camiones de la comuna esperan la orden para salir a buscar gente.
“Hay que fortalecer las cosas bien hechas y corregir lo que no se hizo bien”, reclamó el gobernador en el discurso de apertura de la cumbre del PJ ante una unas 10 mil personas. Además, hizo hincapié en la necesidad de recrear la unidad de concepción porque “el actual es el momento de hacerlo” al interpretar que “las cosas no están bien en el país y que se irán agravando aún más porque las medidas que se están tomando ya son conocidas pues se adoptaron en otras épocas y si son los mismos métodos los resultados serán iguales”.
Insfran, en su condición de presidente del peronismo provincial y titular del Congreso Nacional del PJ, estuvo en el palco central flanqueado por el presidente alterno del peronismo local, Floro Bogado, y miembros del consejo directivo nacional del PJ, como el gobernador del Chaco, Domingo Peppo y el legislador peronista bonaerense Fernando “Chino” Navarro, además de la exintendente de Riacho He He, Nelly Daldovo que representa a Formosa ante el consejo nacional partidario y el titular cegetista local, Hilario Martínez.
“El pueblo argentino, al pronunciarse en las elecciones de fines de 2015, le asignó al justicialismo el rol de opositor al que no estaba acostumbrado; eso produjo un cimbronazo entre nosotros; desazón y sorpresa que derivó en un estado deliberativo y esto no es bueno”, analizó.
LA OTRA CARA
La mirada externa del evento fue un colectivo rechazo social, porque desde el discurso se intenta proteger una conducta que en la práctica es distinta.
En esto el intendente Jorge Jofré hizo su aporte, disponiendo decenas de camiones del organismo que conduce para trasladar vecinos desde los barrios más alejados; también armonizó con la prestataria del servicio público de pasajeros Ciudad de Formosa, para que numerosas unidades se movilicen con el mismo propósito, mientras cientos de usuarios del servicio se estiraban los pelos esperando un colectivo que, lógicamente, no pudo cumplir con el horario de frecuencia.
Del mismo modo, punteros del Frente para la Victoria, ahora metidos en el buzo de meros peronistas, afrontaron la movilización con dinero en efectivo para quienes decidieron ir al Cincuentenario.

Te puede interesar