Joga y Schmidt coincidieron en la necesidad de unificar a la CGT

LOCALES 24 de junio de 2016 Por
El secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt y el exgobernador de Formosa, Vicente Bienvenido Joga se mostraron en sintonía sobre la “urgente necesidad de reunificar” a la central obrera, donde el sindicalista aparece como uno de los principales candidatos al cargo.
joga schmidt

“Todos saben que Luis Barrionuevo ratificó su alianza con Hugo Moyano y salvo un imprevisto, apoyará al compañero Schmidt como secretario General de la CGT, cuando el 22 de agosto se unifiquen las tres centrales obreras peronistas y se elijan sus autoridades”, sostuvo Joga, tras afirmar que se encuentra “al tanto de las negociaciones”.
"Cuando hay una retracción en el Estado a través de la combinación de despidos y baja del gasto público, los efectos se trasladan inevitablemente al sector privado y a la economía", adujo el abogado chaqueño que gobernó Formosa entre 1989 y 2005 al evaluar que existe en el país un problema con el empleo.
Sobre Schmidt dijo que “su presencia en la CGT es sinónimo de experiencia sindical, coherencia en las decisiones y un respaldo completo a las reales necesidades de los trabajadores”.
Entretanto el gremialista, que invitó a Joga al encuentro, destacó la capacidad intelectual de Joga y su trayectoria política. “Si bien en los últimos años se ha retirado un poco del centro de la escena”, hay que valorar también que “se trata de un hombre con una capacidad reflexiva singular, que permanentemente es consultado desde todos los círculos sobre los grandes temas nacionales”.
"A nadie se le escapa que aumentaron mucho los precios en la canasta de alimentos. Tampoco se le escapa a nadie el disgusto por los aumentos en los servicios. O el recorte en distintos ámbitos de la educación que ya generó movilizaciones importantes", afirmó al dar su punto de vista sobre el actual escenario argentino y agregó": "diversos sectores están en un estado de reclamo social".
Si bien expresó que el estancamiento del empleo viene de hace varios años, Schmid dijo que "el que está gobernando es el PRO y es el que tiene que hacerse cargo de los problemas y ofrecer soluciones tanto para quienes votaron a Mauricio Macri como para quienes no lo votaron. Las decisiones para encausar estos problemas son decisiones políticas y corresponden en primer lugar al Poder Ejecutivo", agregó.

Boletín de noticias