Olivera cree que Jofré dejará sin efecto la renovación anual del carné de conducir

LOCALES 26 de junio de 2016 Por
Dijo estar sorprendido por la cantidad de personas que se muestra contraria a la medida oficial y citó la abundante jurisprudencia existente en otros lugares del país en rechazo del criterio formalizado por el intendente capitalino.
olivera111

El concejal Fabián Olivera volvió a pedirle al intendente municipal, Jorge Jofré que “dé marcha atrás” con la renovación anual del carné de conducir, tras considerar que “no cesan los reclamos de vecinos de la ciudad” contra la medida.
“Hace pocos días me manifesté sobre esta cuestión y, al igual que miles de formoseños, opiné que se trata de una iniciativa que sólo busca recaudar y genera incomodidad, pérdida de tiempo y no se ajusta a cómo operan otras ciudades argentinas en la materia”, contextualizó el legislador municipal.
“Además la intención de no habilitar o rehabilitar los registros a quienes mantengan deudas con la comuna en concepto de utilización de la vía pública va en contra de claros derechos constitucionales; en todo caso, si Jofré quiere cobrar deudas devenidas por tributos municipales que recurra a los mecanismos convencionales que tiene el organismo”, amplió.
“Muchas de las decisiones del jefe comunal que se convirtieron en ordenanzas, me merecieron el mayor de los respetos, no sólo porque fueron una réplica de varios proyectos que presenté el año pasado, como el estacionamiento medido o el boleto escolar gratuito, sino porque lo posicionaron como un funcionario moderno que prioriza la búsqueda de soluciones, por encima del color partidario o los intereses sectoriales”, reveló Olivera.
“Por eso estoy convencido de que en los próximos días, dará marcha atrás con esto de renovar el registro de conducir cada año y todo lo demás, inherente al proyecto votado hace pocas semanas en el Concejo Deliberante que integro”, sostuvo.
“Es extraordinaria la cantidad de vecinos que se viene expresando en contra de la medida, como sorprendente el argumento común que exponen para justificar la mirada”, opinó.
“Los hombres públicos estamos, principalmente, para gestionar respuestas y generar ideas, pero en ambos casos, apuntando siempre a la gente; por eso, si esa gente se manifiesta tan rotundamente en contra de una decisión, el responsable, sencillamente, debe rever su postura”, insistió.
“En los últimos días, varios medios dieron a conocer fallos judiciales en contra de la intención de rechazar la habilitación o renovación a vecinos que mantienen deudas con el municipio; es una clara muestra de lo que opinamos en Formosa y que debiera sensibilizar al intendente para revisar su criterio”, planteó.

Boletín de noticias