Buryaile arma un PRO local como trampolín de su próximo objetivo electoral

LOCALES 28/06/2016 Por
Este viernes viene el titular nacional del sector para habilitar una nueva sede partidaria. Lo acompañara el ministro de Agroindustria. Así quedará allanado el camino para el retroceso de Luis Recalde, el más importante referente aldeano del espacio macrista en Formosa, pero sobre todo, para la construcción formal del ideario político de "Pelado".
maxresdefault

El presidente nacional del partido Proyecto Republicano (PRO), Humberto Schiavoni y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, serán las cabezas más notorias de una ceremonia armada para habilitar un nuevo local partidario del macrismo en Formosa.
El hecho debe agendarse como un nuevo paso del colaborador de Mauricio Macri que así busca fortalecerse dentro del PRO local para utilizar esa estructura como plataforma de su candidatura a senador nacional, el año que viene, y/o a gobernador, en 2019.
El PRO, junto al radicalismo y al Frente Renovador integran el Frente Amplio Fomoseño (FAF) y, muchos anticipan una dura porfía entre Buryaile y el senador nacional Luis Naidenoff, con miras al mismo cargo, a dirimirse en las elecciones de octubre del año venidero.
Hoy ambos lideran los dos espacios internos más importantes de la UCR de Formosa, desde donde se conjetura que Naidenoff pretende la reelección, mientras Buryaile analiza abandonar el ministerio que le proporcionó Macri para instalarse en el Congreso.
Entretanto, el abogado local Luis Recalde, considerado el referente provincial del PRO desde que lideró la junta organizativa del espacio, armada en agosto de 2014, posee desde entonces una sede en Corrientes casi Belgrano. Aunque nunca trascendió con fuerza, la relación entre Buryaile y Recalde no es de las mejores. El abogado, entre sus íntimos se queja de que tras el nombramiento, Buryaile jamás le atendió sus llamadas ni le devolvió los mensajes; e incluso le reprocha al colaborador de Macri la designación de Fabricio Carletti, que finalmente no se produjo, y el acceso del abogado Carlos Lee a la presidencia capitalina del radicalismo al considerarlo “un defensor de los narcos”.
El local que quedará habilitado en Eva Perón 454 (ex Tintorería París), este viernes, con la completa anuencia de las más importantes autoridades nacionales del PRO pretende erigirse en base de lanzamiento de los próximos objetivos electorales de Buryaile y sus colaboradores.
El abogado Enrique Eduardo Ramírez, delegado en Formosa del ministerio de Trabajo de la Nación, aparecería en la cúspide de la pirámide jerárquica del PRO de Formosa. Se trata del excandidato a concejal por el PRO capitalino, apodado “Quique" y un hombre de extrema confianza de Buryaile, aunque resistido dentro de las propias filas radicales que orienta el ministro nacional.
Tras este paso, el radicalismo que lidera Naidenoff le prestará especial atención a la otra parte del espacio, que ahora apoyará, abiertamente, un pie afuera de la estructura partidaria, aunque manteniendo el otro en el mismo lugar.
Sin dudas, se trata de una decisión estratégica que apunta a quedarse con el mayor número de cargos legislativos dentro de la oposición formoseña, generando incertidumbre en los restantes espacios que conformar el FAF.
Macri siempre se mostró alineado con Buryaile, desde la mirada política. “Con Ricardo compartimos la misma visión de país y la certeza de que es muy grande el horizonte de oportunidades que se nos abre a los argentinos si dejamos de lado la confrontaciones inútiles y empezamos a unir esfuerzos para construir el país de la producción y el empleo”, afirmó en 2013 el hoy presidente, al referirse al dirigente formoseño.
Remarcó además que coincide con Buryaile en el rechazo “a las reelecciones indefinidas" y en la necesidad de "renovar la política con el aporte de gente nueva que tiene muchas ganas de comprometerse y de ser protagonista de la Argentina que viene”.

Te puede interesar