Carbajal insistió con la necesidad de una explicación oficial sobre la ruta 2

LOCALES 02 de julio de 2016 Por
El jefe de la bancada opositora en la Legislatura provincial, Ricardo Carbajal confirmó la mirada que tiene respecto del modo que el Gobierno provincial utilizó los fondos federales autorizados para “el extraordinario paquete de obras públicas” ejecutado en el territorio y reclamó una “urgente auditoría para dilucidar responsabilidades pero, sobre todo, para informar al ciudadano la verdad sobre estas actividades”.
1456708368
“El despilfarro y la corrupción de los fondos públicos no es un escenario reservado, exclusivamente, a la gestión nacional de Cristina Fernández; en todo caso podemos identificarla como la madre de todas las batallas, pero lo concreto es que sus ramificaciones alcanzaron a Formosa, donde algunos funcionarios deben dar respuestas”, insistió el legislador radical.
Respecto de la última sesión, donde fracasó el intento de su bloque por encontrar respuestas oficiales, recordó que “todo comenzó cuando pedimos el tratamiento sobre tablas de un proyecto para citar al recinto a funcionarios provinciales para que expliquen el porqué del estado desastroso de la ruta provincial 2”.
Planteó que “la última vez que estuvo el presidente Mauricio Macri el gobernador Insfran le planteó la necesidad de repavimentar esa ruta, entonces queríamos que venga el ministro Jorge Ibañez a explicarnos para también acompañar ese pedido; para todos es importante saber que funcionarios controlaron la obra, también como se hizo y determinar cuáles fueron las falencias para que ese camino aparezca en ese estado”.
“Las dudas se generan porque esa ruta no tiene mucho tiempo; pedimos información y no hay respuesta del Gobierno provincial, entonces pedíamos que se apersonen las personas encargadas de esa obra, y el bloque de la mayoría huyó al debate serio para tratar esos temas”, amplió.
“El presidente del bloque mayoritario Agustín Samaniego hablo de cualquier verdura menos de lo que estábamos planteando; nos trató de autoritarios, hubo disfunciones y gritos y no contesto nada”, redondeó.
“El escenario social y político del país es otro; los derechos y las garantías constitucionales tienen plena vigencia; es el momento de las respuestas y de asumir las responsabilidades; hay una Justicia que puede trabajar sin presiones por lo tanto cada uno debe hacer cargo de sus decisiones”, advirtió.
“Muchas irregularidades surgen por si solas; los responsables deben dar la cara y los radicales estamos completamente decididos a llevar a la Justicia cada acto que huela a corrupción, porque somos los garantes de la sociedad”, dijo Carbajal.

Boletín de noticias