Tras gestiones del ministro Buryaile, se levantó corte de la 86

LOCALES 03 de julio de 2016 Por
Dos piquetes impedían el transito este sábado; uno en cercanías de El Espinillo, en Tierra Nueva - Loro Cué, y el otro sobre la misma carretera pero más cerca de Misión Tacaaglé. En ambos casos los protagonistas fueron pequeños productores originarios que se reclamaban ser incluidos en la lista de afectados por la emergencia agropecuaria, concretamente la algodonera.
IMG-20160702-WA0005

Según pudo saberse, hasta el piquete ubicado en cercanías a Loro Cué llegó el ministro de Agroindustria de Nación junto a una comitiva de colaboradores para dialogar con los manifestantes. Desde fuentes ligadas al funcionario nacional, se apuntó que “los manifestantes reclamaban ser incluidos en la lista de la emergencia algodonera por las 31 hectáreas sembradas y afectadas por las inclemencias climáticas. Ante esto, el ministro se comprometió con ellos a que si es verdad que tienen el número de productores afectados y las hectáreas que dicen sembradas y dañadas, él pedirá al Gobierno de la provincia que los incluya en la lista de beneficiarios de los fondos de emergencia”. Cabe mencionar también que la lista por la emergencia algodonera aún no se encuentra cerrada.
Para concretar la verificación correspondiente y orientar a los productores, Buryaile puso a disposición de los manifestantes técnicos que llevarán adelante el trabajo y ante esta propuesta, los mismos decidieron liberar el paso cerca de las 11 de la mañana.
El acta rubricada entre el ministro Ricardo Buryaile, Claudia Benítez de Agricultura Familiar y Fernando Telegochi en representación de los manifestantes, da cuenta que “siendo las 10.45 del día 2/07/16, con la presencia del ministro de Agroindustria, legisladores provinciales y la comunidad Tierra Nueva - Loro Cué, se manifiesta el compromiso de gestionar la inclusión de productores algodoneros ante el Ministerio de la Producción de la provincia, y a la vez solicitar la verificación de lo pedido para que sean incluidos en la lista de emergencia si correspondiere”.

Boletín de noticias